La plaga de la rosquilla negra es una plaga muy importante.
Esta oruga se alimenta royendo el cuello y las hojas de la hierba. El resultado: manchones secos de césped. La mariposa (polilla) no hace ningún daño, es la oruga.
Durante el día permanecen escondidas y enroscadas en el suelo, de ahí el nombre de rosquillas, y por la noche se activan.
Causan grandes daños si no se trata. En muchos sitios es prácticamente obligatorio hacerlo todos los años y en todo tipo de céspedes.
Las orugas en otoño (a partir de septiembre) es cuando son más voraces.
Control: compra un producto a base de piretrinas (por ej. Baytroid, Decis...) y úsalo al atardecer según las instrucciones de la etiqueta.
Otra opción que va muy bien es usar productos que contengan la materia activa CLORPIRIFOS, por ejemplo, Dursban 48, Chas 48, Clorpirifos 48...
Los tratamientos repítelos cada 10 ó 15 días.
Gusanos grises (Agrotis segetum y Noctua pronuba).- Son orugas grandes (4 centímetros) que comen por la noche y durante el día permanecen enterradas en el suelo y enroscadas. Atacan el cuello de las plantitas (la base de los tallos) y las secan. Tienen una distribución típica por rodales.
Pueden ocasionar grandes estragos en el césped en primavera y otoño, pero son menos abundantes en general que la Rosquilla negra. Se dan más en climas frescos que en los cálidos.
Control: para combatirlas utiliza los mismos productos que para la Rosquilla negra. Mejor hacerlos por la tarde, porque salen por la noche y está más fresco el producto.
Si el año anterior tuviste gusanos, trata desde primavera porque probablemente aparecerán.
Hay 87 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Introducción a la Botánica La Botánica es la rama de las ciencias biológicas que tiene como objeto el estudio de los vegetales. En el reino vegetal existen más de cuatrocientas mil especies en todo... [16/04/04] |
|
6.346 | ||
|
Los problemas de las plantas Muchos son los enemigos que acechan a las plantas: pulgones, virus o insectos capaces de arruinar nuestro jardín. En este curso gratis de jardinería, le mostramos los pri... [09/10/02] |
|
14.708 | ||
|
Coleccionismo de minerales (tercera parte) Coleccionismo de minerales: cristales y piedras preciosas o gemas. Conoce ahora el procedimiento de la talla y el pulido de las gemas, que consiste tanto en la común tall... [12/11/08] |
|
252 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame