12.185 cursos gratis
8.725.540 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 2:

 Peñas de quinielas en Internet


Introducción
En el capítulo anterior hemos hablado de las Peñas de Quinielas convencionales. En la conclusión, hacíamos notar que hoy día es muy difícil encontrar una gran Peña de Quinielas, importante o conocida a nivel nacional, que no esté basada en las "casi" ilimitadas posibilidades que ofrece una página web o un portal dedicado de Internet. También conviene señalar ahora que tampoco es fácil encontrar en la actualidad una Peña de Quinielas, importante o no, grande o pequeña, en Internet, que no haya nacido, varios años atrás (tampoco muchos), como una pequeña Peña de Quinielas convencional. Por tanto, todo lo que hemos expuesto en el capítulo anterior nos puede servir, "mutatis mutando", para hablar de las características esenciales de una Peña de Quinielas en Internet.
Los conceptos básicos y casi todos los apartados expuestos en el capítulo anterior son, por tanto, perfectamente análogos e igualmente aplicables a las Peñas en Internet:
- Fundación y constitución;
- Junta de Gobierno;
- Estatutos o normas de funcionamiento;
- Ciclos de jornadas;
- Suscripciones y Abonos;
- Cuotas periódicas;
- Pronosticador o equipo pronosticador;
- Gastos de gestión y administración.
Vamos a destacar, precisamente, los aspectos que se verán sustancialmente mejorados y simplificados al utilizar las herramientas que nos aporta Internet.
- Captación de socios;
- Gestión de cobros y pagos;
- Comisiones por funciones administrativas;
- Simplicidad (versus complejidad).
Antes de continuar, hemos de aclarar que aquí no vamos a detenernos en explicar cómo diseñar o estructurar en Internet una página web, puesto que estas especificaciones técnicas sobrepasan ampliamente las pretensiones de este libro. Sin embargo, sí que será inevitable referirnos a características de funcionalidad que nos ofrece la red para gestionar una Peña de Quinielas.
Captación de socios
En términos generales, podemos decir que una página web es un escaparate abierto hacia el exterior y una ventana de acceso al interior, de una determinada información organizada y estructurada para permitir su difusión entre un sector de público segmentado. Por ello, los espacios publicitarios de la red son muy valorados y, según cómo, cuándo y dónde, adquieren un gran peso mediático y económico. Este aspecto "publicitario" y divulgativo se presenta "a priori" como un elemento muy importante para dar a conocer un proyecto y captar así personas interesadas en participar en él, de manera más o menos activa. Un portal o página web de calidad profesional, bien diseñada, atractiva y funcional, que proporcione al "visitante" la información que a nosotros nos interesa difundir y que, a su vez, interesa al usuario que la está buscando, simplifica y multiplica la potencialidad para captar socios que deseen adherirse a nuestra Peña de Quinielas. El socio "potencial" debe encontrar fácilmente aquellos elementos de información que más le interesen y que, a su vez, le inviten a participar como usuario de la Peña:
- Inicio
- ¿Quiénes somos?
- Nuestro sistema de juego
- Historial de nuestra Peña
- Acceso a usuarios registrados
- Regístrese gratis
- Contacte con nosotros
Cuando el "visitante" decide registrarse debe encontrar un formulario fácil de rellenar y que le solicite los datosmínimos y estrictamente necesarios para la gestión de la Peña:
- Nombre y dos apellidos
- Dirección de correo electrónico
- "alias" o "apodo" con el que será reconocido como socio
de la Peña y con el que podrá acceder a su cuenta
personal de usuario
- Contraseña de acceso a su cuenta personal de usuario Una vez que el usuario se ha registrado, automáticamente se le creará una "cuenta personal de socio" y recibirá un email de bienvenida como miembro de nuestra Peña, en el que se le confirmará su "alias" y contraseña de acceso a su cuenta personal.Cuando el usuario "se presenta" en su cuenta personal, debe recibir información sobre el saldo actual de su cuenta personal y encontrar, al menos, las siguientes opciones:
- Apostar a cualquier jornada o ciclo disponible
- Realizar un ingreso en su cuenta personal
- Realizar un reintegro desde su cuenta personal
Gestión de Cobros y Pagos
El usuario sólo podrá apostar una cantidad inferior o igual al saldo actual de su cuenta personal. Inmediatamente después de realizar su apuesta, recibirá un correo de confirmación que le notificará que su aportación económica a la apuesta ha sido correctamente recibida y validada; importe total apostado, desglose de su apuesta por jornadas y nuevo saldo actual remanente en su cuenta personal. Para efectuar un ingreso de n euros en su cuenta personal, el usuario debe realizar una transferencia por ese importe desde su cuenta corriente a la cuenta corriente de la Peña; cuando la Peña recibe la notificación de la transferencia a sfavor, incrementa en n euros el saldo actual de la cuenta personal del usuario y envía un correo para confirmar que la operación se ha realizado correctamente y notificarle el nuevo saldo actual remanente en su cuenta personal. Análogamente, en cualquier momento, el usuario puede efectuar un reintegro desde su cuenta personal a su propia cuenta corriente, por un importe inferior o igual al saldo actual
de su cuenta personal de usuario de la Peña. La única condición que exige la Peña es que la cuenta corriente
receptora de esta operación esté a nombre del usuario que ha efectuado el reintegro. También en este caso el socio recibirá un e-mail para comunicarle que su operación se ha realizado y validado correctamente, e informarle del nuevo saldo actual remanente en su cuenta personal. Igual que hemos explicado para el caso de las Peñas de Quinielas convencionales, el reparto de premios entre los socios se puede efectuar, según el criterio acordado:
- Tras el escrutinio de cada jornada;
- Al final de cada ciclo completo;
- Al final de la Temporada.
El premio obtenido por la Peña, como resultado de la apuesta global para cada jornada, o para cada ciclo de
jornadas, se distribuye entre los socios de manera estrictamente proporcional al importe apostado por cada uno de ellos, para la jornada o ciclo de jornadas de que se trate. En el momento acordado por las normas de la Peña, el premio correspondiente a cada socio se acumula en el saldo de la cuenta personal de cada uno de ellos. También en este caso, el socio recibe un e-mail en el que se le confirma que ha percibido el premio correspondiente a qué jornada o ciclo de jornadas, y se le comunica el saldo actual remanente en su cuenta personal. También en este caso, la Peña percibirá de cada socio una cuota, en concepto de gastos de gestión y administración de la Peña. El importe será un % de:
- Cantidad apostada;
- Importe del premio percibido (es el caso más frecuente);
- Beneficio neto obtenido.
Esta cuota será descontada automáticamente a cada socio, en el momento de percibir el premio correspondiente a la jornada o ciclo de jornadas de que se trate.
d. Complejidad: Ventajas e inconvenientes.
Como hemos expuesto a lo largo de este capítulo, la gestión de una Peña de Quinielas por Internet es mucho más simple que la gestión de cualquier otro tipo de Peña de Quinielas convencional.
Vamos a mencionar brevemente sus principales ventajas e inconvenientes:
1. Ventajas:
- Visibilidad: La página web de la Peña puede ser visitada por cualquier "internauta", de forma más o menos casual o intencionada;
- Publicidad: Una página web atractiva puede ser nuestra mejor carta de presentación hacia el exterior;
- Información: La página web, si está bien diseñada y estructurada, pone a disposición del "socio potencial" toda la información que nos interesa proporcionarle;
- Captación de Socios: El "internauta" puede estudiar y analizar, por su cuenta y sin sentirse "coaccionado", las características de la Peña (sistema de apuestas, historial, rentabilidad, número de socios, capital total aproximado que se invierte cada jornada, normas de gestión y funcionamiento, etc.). A continuación, si está interesado, es muy probable que contacte con nosotros a través de e-mail, o por medio del formulario que hemos diseñado para atender sus dudas o comentarios. Por fin, una vez convencido, puede tomar la decisión de registrarse como socio, rellenando el sencillo formulario que le presenta la propia página web;
- Gestión de la Base de Datos de Socios: Se actualiza automáticamente, y no requiere, por nuestra parte, ningún procedimiento de control y seguimiento;
- Gestión de Cobros y Pagos: Aquí radica la principal ventaja. El saldo de la cuenta personal de cada socio seactualiza automáticamente tras cada operación de entrada o salida. Nunca tendremos un socio "moroso", ya que, en todo momento, el saldo de cada socio se mantiene siempre positivo o nulo (nunca negativo);
- Comunicación con los Socios: Todas las notificaciones se realizan automáticamente, por e-mail, tras cada operación que afecte al saldo de cada Socio;
- Transparencia: cuando la Peña sella la apuesta de la jornada, se envía automáticamente a cada socio, por email, el archivo que contiene la combinación que se juega, y se le informa del capital total invertido y la cantidad que él mismo juega para esa jornada. Cuando se ha disputado la jornada completa, el socio puede escrutar la apuesta y calcular el importe del premio que le ha correspondido.
2. Inconvenientes:
- La página web tiene que estar muy bien diseñada y estructurada, para permitir todas las funcionalidades de
las que hemos hablado en este capítulo; - Hay que contar con un "web master", que se ocupará de mantener siempre actualizada la página web.
e. Ejemplos: QUINICAP, QUINIELISTA y RafaPareja. Hablaremos, a modo de ejemplo, de 3 Peñas de Quinielas en Internet:
1. QUINICAP: Grupo Alzicapital.
La Imagen 1 muestra la página de entrada de la web de la Peña, cuya dirección es: www.quinicap.com
Su característica más destacable es su propio "slogan": Tu peña de quinielas "La única que te devuelve el dinero si no ganas"
a. "Cómo participar". Cada participante ingresará la cantidad que quiere jugar en la cuenta que la peña tiene abierta en LA CAIXA, con el código
2100-4416-23-0200054113, titular ALZICAPITAL, S.L.
Es NECESARIO indicar al hacer el ingreso el NOMBRE DEL PARTICIPANTE y el concepto PEÑA QUINIELAS. Indicar también si el ingreso corresponde a la participación en 1 semana suelta, o en un ciclo de 10 semanas. Además de la información publicada en www.quinicap.blogspot.com o en la web www.quinicap.com, cada participante recibe un e-mail SEMANAL con su participación durante la semana y el listado de las columnas que se juegan. La cantidad que prevemos jugar en la temporada 2009/2010 es, aproximadamente, 20.000 euros por jornada.
b. "Nuestro Método". Para la realización de las combinaciones semanales, utilizaremos programas especializados, tanto comerciales como de desarrollo propio. Para garantizar la inversión aprovecharemos de forma paralela nuestra sección especializada en apuestas deportivas, realizando cobertura de las combinaciones que puedan suponer pérdidas con apuestas simultáneas en casas online, lo que garantiza un monto positivo al final de cada ciclo. Los clientes también tendrán acceso, si lo desean, a las probabilidades y
porcentajes que asignan nuestros expertos a cada resultado.
c. "Garantía de Premios". Alzicapital garantiza a los participantes, en caso de que los premios obtenidos hayan sido menores que la cantidad aportada, el REINTEGRO de la diferencia, de manera que no tengan pérdidas en la suma total de la temporada. Esto sólo se aplicará a las participaciones que se hayan mantenido durante toda la temporada, o al menos 10 jornadas con igual aportación monetaria entre el 29- AGOSTO 2009 y el 10-JUNIO 2010.
d. "Gastos de Gestión de la Peña". Alzicapital se reserva el 10 por ciento de los premios cobrados. El 90 por ciento restante es lo que se distribuye entre los peñistas proporcionalmente a su participación, al finalizar la temporada.
e. "Pago de Premios". El reparto de los premios entre los peñistas se realizará al final de la temporada, en Junio 2010. Cada semana se enviará a los peñistas información con el estado de su cuenta: Cantidad invertida, premios acumulados y cantidad y jornadas pendientes de jugar.
Tras el escrutinio de cada jornada, calculamos el 90% de los premios obtenidos para repartirlo entre las cuentas de los peñistas. Cada participante acumula la parte proporcional de premios correspondiente a su participación de cada jornada. Al finalizar el campeonato de liga en Junio 2010, se abonará a cada participante el total de sus premios acumulados en todas las jornadas en que haya participado. Quienes hayan obtenido premios totales inferiores a la cantidad global que han jugado en todo la temporada, recibirán, además de estos premios, un pago por la diferencia, es decir, cobrarán en total todo lo que han jugado durante la temporada, sin tener pérdidas en ningún caso.
f. "Política de Privacidad". Alzicapital, S.L., cumple estrictamente la legislación referente a protección de datos. Tanto las cantidades invertidas como los datos personales de nuestros clientes quedan absolutamente protegidos, y no serán objeto en ningún caso de cesión o utilización con otros fines comerciales. El cliente puede reclamar en cualquier momento la supresión o modificación de estos datos de nuestros archivos.

quiniela

2. QUINIELISTA: Eduardo Losilla.
La figura 2 muestra la página de entrada de la Peña, cuya dirección web es: www.quinielista.com
a. "Introducción". No se trata "sólo" de una Peña de Quinielas en Internet: Es un Portal que acoge a cientos de Peñas de Quinielas, que "se aprovechan" de todas las funcionalidades y sistemas automáticos de gestión que les ofrece este Portal.
b. "Características Principales". Este Portal se autodenomina "Directorio Nacional de Peñas". Ofrece, entre otros muchos más en los que no podemos detenernos, los siguientes servicios totalmente gratuitos para particulares y para Peñas:
A. Servicios para particulares registrados en el Portal:
1. Cualquier individuo puede registrarse para adquirir una "cuenta personal". Cuando el usuario accede a "Mi Cuenta", introduciendo su correo electrónico y palabra de paso, el sistema le muestra:
- Su saldo actual, que siempre será >= 0 (no puede ser negativo);
- Información relativa a la cuenta personal del propio usuario;
- Menú de operaciones que puede realizar:
a. Realizar ingresos: Entrada desde una c/c bancaria del usuario para incrementar el saldo de la propia "cuenta personal";
b. Realizar reintegros: Salida desde el saldo de la propia "cuenta personal" hacia una c/c bancaria del usuario (el montante sólo podrá ser <= saldo actual en su "cuenta personal"). Esta operación, naturalmente, reduce el saldo del usuario. Sólo podrá realizarse esta operación a una c/c cuyo nominal coincida con el nombre completo del propio usuario interesado.
- Listado de todas o parte de las operaciones de saldo (entradas y salidas) realizadas en la cuenta personal del propio usuario.
2. Los usuarios registrados pueden o no apostar cada jornada en cualquier Peña del Portal, todo o parte de su saldo actual, respetando el mínimo del importe de la apuesta que permite cada Peña. El sistema informa por e-mail, al jugador y al administrador de la Peña interesada, para confirmar que se ha realizado esta operación. Además, es muy importante hacer notar que cuando un usuario apuesta por cualquier Peña, al pronosticadorsólo se le comunica el importe apostado y el "alias" del jugador; nunca su nombre ni dirección de correo electrónico, que permanecen "invisibles".
3. Los usuarios registrados que hayan apostado, al menos una vez, en cualquiera de las Peñas, tienen derecho a participar, gratis y siempre que lo deseen, en los Concursos del Portal:
- SISTEMISTAS: El usuario debe generar (con el procedimiento o programa informático que quiera) una "apuesta virtual" que conste de entre 50.000 y 200.000 columnas. Al finalizar el escrutinio de cada jornada, se actualiza el "ranking" de "Rentabilidad" y de "Cuantía de Premios" de la jornada, acumulado del mes y acumulado de toda la temporada en curso. Esta información es visible por cualquier persona que acceda al Portal, aunque no tenga ninguna "cuenta personal".
- Concurso de 4 Dobles y 4 Triples: El usuario rellena, también virtualmente y de forma gratuita, un boleto múltiple, al directo, correspondiente a la próxima jornada, pronosticando siempre 4 triples,
4 dobles y 7 simples. Tras cada jornada se actualiza, por número de aciertos, el "ranking" por jornada, mes y temporada. Esta información también permanece accesible a cualquier "internauta".
4. Todos los usuarios pueden participar en el foro de opinión 1X2.
5. Los usuarios que quieran pueden seguir el historial de la Peña 1X2 de Eduardo Losilla, y apostar por ella.
6. Cualquier usuario puede abonarse a cualquier Peña.
7. Hemos dejado para el final "la guinda" y el más importante de todos los servicios que ofrece este Portal: Cualquier usuario registrado puede "crear" su propia Peña de Quinielas, adscrita al Portal. El usuario se convierte en "pronosticador" de su propia Peña. Sólo tiene que seguir un sencillo "tutorial", que le permite especificar y definir: Perfil, Estilo web, Normas, Noticias y Enlaces. Al redactar las Normas se puede determinar la cuantía y el tipo de comisión que percibirá el "pronosticador" a los futuros jugadores que apuesten por su Peña: % sobre el premio obtenido; ó % sobre el beneficio neto. Incluso es posible especificar que la comisión sea nula (0%) en cualquier caso. También se puede definir la cantidad mínima que se admite para apostar en la Peña.
B. Servicios para particulares, aunque no estén registrados en el Portal. Cualquier "internauta" que visite el Portal puede:
1. Acceder al boleto de la próxima jornada, junto a una ayuda para el pronóstico de cada partido;
2. Descargar, gratis y sin ninguna condición, la versión más actualizada del Programa MEGAQUIN1X2 (que incluye el Generador de Apuestas, la Base de Datos Histórica y el Escrutador);
3. Acceder a todas las clasificaciones de los concursos "SISTEMISTAS" y "4 Dobles y 4 Triples". Incluso se puede conocer el historial y las estadísticas de cada uno de los concursantes;
4. Acceder a las estadísticas de "intención de pronóstico" para cualquier jornada (incluida también la próxima) de la actual temporada, recopiladas en función de todas las personas que han participado en los concursos "SISTEMISTAS" ó "4 Dobles y 4 Triples";
5. Acceder al Directorio Nacional de todas las Peñas adscritas al Portal, para ver el listado de todas ellas, ordenado por nombre, rentabilidad, capital recaudado para apostar en la próxima jornada, antigüedad, número de socios, etc.
6. Acceder a la siguiente información de cualquiera de las Peñas adscritas:
- "Alias" y dirección e-mail del pronosticador;
- Normas de la Peña;
- Historial completo de todas las jornadas en las que ha jugado;
- Preguntas más frecuentes;
- Enlaces de interés;
- Documentos auxiliares facilitados por el pronosticador: Historia de la Peña, sistema utilizado para generar la apuesta de cada jornada, presentación o bienvenida, otros enlaces... y cualquier información adicional que el pronosticador considere relevante para el visitante.
C. Servicios para las Peñas adscritas al Portal:
1. Gestión automática de los socios abonados y de los jugadores esporádicos de la Peña;
2. Gestión automática de Pagos y Cobros;
3. Gestión automática de toda la información que necesita en cada momento el pronosticador de la Peña y todos los que han apostado por ella;
4. Generación automática de Estadísticas e Informes: Historial de jornadas jugadas y resultados obtenidos, Rentabilidad parcial y global, número de socios distintos que han apostado por la Peña;
5. Control de saldos y operaciones de entrada y salida;
6. Gestión de la seguridad;
7. Garantía de confidencialidad y protección de datos;
8. Control de jugadores que pueden o no apostar por la Peña, de acuerdo con la configuración de la política de accesos y contraseñas definidas por el pronosticador;
9. Control de apertura y cierre de los plazos de apuestas para cada jornada, también configurados por el pronosticador;
10. Las Peñas pueden Validar directamente su Apuesta desde el propio Portal, mediante la opción "Archivos".
11. Proporciona a los pronosticadores y a los jugadores herramientas de escrutinio "en tiempo real", sin necesidad de esperar a que se haya disputado toda la jornada;
12. Publicidad. MUY IMPORTANTE y, precisamente por ello, hemos querido destacarla, mencionándola como "colofón final".
c. "Otras características". Este Portal puede considerarse como un Punto de Encuentro Obligado para cualquier aficionado a las Quinielas. Además, ofrece otros servicios a los usuarios y a los visitantes:
- Recibir información sobre diversas modalidades de apuestas, muy rentables y económicas, aplicando reducciones y "súper reducciones".
- Participar y recibir información muy relevante en otros tipos de apuestas: MiPrimitiva, MiEuromillones y Quinigol;
- Ponerse en contacto con Eduardo Losilla;
- Participar en el Grupo "Inversores 1X2";
- Acceder a información relevante en "El Mundo Deportivo";
- Acceder al canal de QUINIELISTA en Youtube;
- Acceder a la Página en Facebook;
- Participar en el Grupo de Facebook.
3. Peña RafaPareja: Rafael Pareja. La Imagen 10 muestra la página de entrada a la web de la Peña, cuya dirección es: www.dnp1x2.com/RafaPareja/
a. "Introducción". Se trata de una Peña adscrita al Portal Quinielista, de Eduardo Losilla. Por tanto, "se aprovecha" de todas las ventajas y funcionalidades de las que ya hemos hablado en el punto anterior.
b. "Algunas peculiaridades". La Peña "RafaPareja" Nació el 9 de abril de 2009. Comenzó a apostar "en real" a mediados de la Temporada 2009/2010.
- Esta Peña está abierta a cualquier usuario del Portal Quinielista, que desee apostar en ella;
- Esta Peña, a lo largo de toda la Temporada 2009/2010, no percibe del jugador ninguna cuota (0%) ni sobre la cantidad apostada, ni sobre el premio obtenido, ni sobre el beneficio neto obtenido;
- Las apuestas de cada jornada se elaboran con el Programa "Genera y Escruta Quinielas", creado y patentado en España por Rafael Pareja;
- El sistema de pronóstico se basa en las probabilidades PL y PV de que el equipo Local o el equipo Visitante, respectivamente, marquen un gol en cualquiera de los 90 minutos del partido;
- Para cada jornada se pronostican a "fijo" dos partidos de los 14 primeros del boleto (un "1" y un "2"; ó dos "1"); todos los demás partidos se juegan al triple "1X2";
- A modo de experimento y "publicidad", cualquier persona o Peña que quiera puede solicitar a Rafael Pareja una combinación de prueba gratuita, especificando el número n de columnas y los pronósticos a "fijo" de dos partidos;
- Estas "combinaciones de prueba" pueden servir a la Peña o al pronosticador solicitante:
- Para comparar los resultados con los de su propia Apuesta;
- Para participar en el Concurso de Sistemistas del Portal Quinielista;
- Para solicitar asesoramiento gratuito a Rafael Pareja;
- Para decidirse a apostar con la Peña RafaPareja.
c. "Cómo apostar en la Peña RafaPareja". Para apostar en la Peña "RafaPareja", debes proceder de la siguiente manera:
1. Entras en www.dnp1x2.com
2. Pulsas en MI CUENTA y, si eres nuevo usuario del Portal Quinielista, tendrás que crear tu propia "cuenta personal", con un nombre de usuario y una contraseña.
3. A continuación se abrirá una pantalla que te anuncia que tu "Saldo actual" es de 0 €.
4. En esa misma pantalla, pulsas "operaciones" "Realizar ingresos".
5. Se te presenta un menú de bancos y cuentas, donde puedes elegir, y especificar el importe (N) por la cantidad deseada. Luego pulsas en "enviar aviso de ingreso", para que tu ingreso se
actualice más rápidamente en el "saldo actual" de tu "cuenta personal".
6. A continuación, realizas una transferencia por ese mismo importe"I" desde tu cuenta corriente a una de las que te muestra el menú (ver punto 5), a nombre de "3W QUINIELISTA SL".
7. Cuando se te notifique que tu "saldo actual" ha sido actualizado tras el ingreso de los (N) €, ya puedes apostar.
8. Entras en www.dnp1x2.com/RafaPareja/ y, para la jornada que desees y esté disponible, "Participación: (M) €" y "Jugar Ahora".
9. En este momento se registra tu apuesta de (M) € y a tu "saldo actual" se le habrá restado el importe (M) que has jugado.
10. Si obtenemos algún premio, en tu "saldo actual" se te sumará, automáticamente, la parte del premio estrictamente proporcional a la cantidad (M) que tú has apostado, con respecto al total jugado por nuestra Peña para esta jornada.
11. Evidentemente, puedes apostar la cantidad que quieras, nunca superior al "saldo actual" de tu "cuenta personal", y teniendo en cuenta que el valor mínimo permitido son 5 €. El reparto de premios será siempre estrictamente proporcional a la cantidad apostada por cada jugador, con respecto al total apostado por todos los jugadores de la Peña RafaPareja para esa jornada.
12. En cualquier momento puedes realizar un "Ingreso" para incrementar el "saldo actual" de tu "cuenta personal"; y, también en cualquier momento, puedes realizar un "Reintegro" para retirar todo o parte del "saldo actual" de tu "cuenta personal", que se ingresará en la c/c que especifiques, en la que tú debes figurar como titular.
13. Siempre que se realice cualquier operación que afecte a tu "saldo actual" (cantidad apostada, premio percibido, ingreso o reintegro), recibirás automáticamente un e-mail de confirmación, remitido por "quinielista.com".
f. Imágenes de las Peñas QUINIELISTA y RafaPareja. A continuación mostramos 9 imágenes, numeradas de 2 a 10, procedentes de capturas de pantalla de diversas páginas de las web correspondientes a las Peñas Quinielista y RafaPareja:
- Imagen 2: Página de entrada de la Peña Quinielista.com
- Imagen 3: Cuenta personal del usuario RafaPareja en la web de Quinielista.com
- Imagen 4: Página para gestionar la Peña RafaPareja, adscrita a Quinielista.com
- Imagen 5: Otros servicios que ofrece el Portal Quinielista
- Imagen 6: Clasificación por Rentabilidad de la jornada 26 del concurso de SISTEMISTAS del Portal Quinielista
- Imagen 7: Clasificación por Cuantía de premios de la jornada 26 del concurso de SISTEMISTAS del Portal Quinielista
- Imagen 8: Clasificación por Rentabilidad del mes de diciembre del concurso de SISTEMISTAS del Portal
Quinielista
- Imagen 9: Clasificación por Cuantía de premios del mes de diciembre del concurso de SISTEMISTAS del Portal
Quinielista
- Imagen 10: Página de entrada a la Peña RafaPareja, adscrita al Portal Quinielista.

quiniela quinielas

 

ioniela quinielaquiniela quinielaDirectorio de las Principales Peñas en España
Sin pretender ser exhaustivos, y asumiendo el riesgo de omitir alguna que lo merezca, vamos a presentar aquí una lista, por orden alfabético, de algunas de las Peñas de Quinielas de Fútbol por Internet más importantes y conocidas de España:
Apuestas 1X2: www.apuestas1x2.com
Continental 1X2: www.loteriacontinental1x2.com
El nogmo: www.elnogmo1x2.com
Inversores 1X2: www.inversores1x2.com
La Caja de Pandora: www.dnp1x2.com/la_caja_de_pandora/
La Quiniela Millonaria: www.laquinielamillonaria.com
Los Ases: www.quinielalosases.com
Peña 1X2 Eduardo Losilla: www.depleno.com
Pleno al 15: www.soloquinielas.com
Primifortuna: www.primifortuna.com
Quinicap: www.quinicap.com
Quiniela online: www.quinielaonline.com
Quinielista: www.quinielista.com
RafaPareja: www.dnp1x2.com/rafapareja/
Ventura 24: www.ventura24.es

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Cómo invertir con éxito en las quinielas de fútbol en España (2/2)


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo invertir con éxito en las quinielas de fútbol en España (1/2)
Cómo invertir con éxito en las quinielas de fútbol en España es un curso dirigido... [26/07/10]
2.806  
2. Cómo invertir bien en Bolsa
Mucha gente ve la Bolsa como el dominio de los amantes de las cifras que hablan en... [04/06/02]
47.072  
3. Procedimiento Administrativo en España
El procedimiento administrativo en España expresa en la actualidad una triple... [04/06/09]
3.296  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Administración y Secretariado? ¡No te costará nada!