3.283 cursos gratis
6.262.191 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Cocina y Alimentación > Cocina > Cómo hacer sopas > Reglas básicas para la preparación de sopas

Cómo hacer sopas

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:  4,75/5 4,75/5 (6 opiniones) |10113 alumnos|Fecha publicación: 07/03/2006

Capítulo 1:

 Reglas básicas para la preparación de sopas

Existen unas reglas básicas para la preparación de sopas y tienen que ver con la cocción de los alimentos, su forma, textura e ingredientes.

Para preparar una buena sopa tenemos que tener primero todos los ingredientes limpios, pelados, cortados y listos (la carne, las hortalizas, los tubérculos) y comenzar la cocción a partir del agua a temperatura natural, ambiente o a lo que le decimos agua fría, que no es de la nevera, sino del chorro, es decir colocamos todos los ingrediente en un olla grande  con suficiente agua que los cubra y un cuarto mas arriba,  y la llevamos a fuego alto, esto permitirá que todas las sustancias sápidas (los sabores de los alimentos) pasen a la sopa haciéndola mas suculenta, espesa y apetitosa, además de esto los nutrientes, vitaminas y minerales de los alimentos quedan en el agua que es en definitiva lo que vamos a consumir.

Cuando la sopa llega al punto de ebullición o hervor, bajamos el fuego y la dejamos cocinar lentamente hasta que todos los ingredientes estén tiernos.

La sopa debe ser espesa, provocativa, si vemos que esta floja, tomamos algunas hortalizas y tubérculos de la misma sopa y los licuamos con el caldo, incorporando este licuado de nuevo al preparado, estos ingredientes ricos en almidón espesaren la sopa.

También podemos licuar 2 papas medianas crudas, peladas con una taza del caldo y añadirlo a la sopa, cocinándola 10 minutos mas o menos.

Las sopas tienen una división y es básica a nivel mundial, pero también en Venezuela las clasificamos con un criterio propio, y respetando los parámetro de la cocina clásica. Los potajes se dividen en: Consomés, sopas y cremas, y lo que los venezolanos llamamos hervidos y sancochos.

Capítulo siguiente - El Consomé
Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 6 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Cómo hacer sopas


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
El protocolo y la gastronomía en nuestra cocina
Desde épocas remotas compartir los manjares ha sido un gesto de amistad. Con el correr del tiempo, la presentación de las diversas exquisiteces en la mesa, los utensilios... [24/07/06]
 4,63/5 18.140  
Cocina. Pollo al curry
Pollo al curry es nuestra receta de hoy. Un plato de comida realmente muy apetecido. Aprende hoy a preparar, junto al Cocinero Fiel, este sabroso plato en base ... [30/07/09]
5/5 930
Curso con video
Curso con video
Gastronomía
Este es un gran curso para hacer deliciosas comidas todos los días, de una forma fácil y sencilla. Sin ninguna dificultad de elaboración para quedar bien con la familia y... [22/02/06]
 4,83/5 4.372  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail