3.287 cursos gratis
6.265.095 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Hobbies y ocio > Manualidades > Cómo hacer esculturas y artesanías con resina > Sobre resinas coladas

Cómo hacer esculturas y artesanías con resina

Autor: Clara Noemi Acuña
Curso:  4,59/5 4,59/5 (43 opiniones) |8671 alumnos|Fecha publicación: 09/08/2007

Capítulo 1:

 Sobre resinas coladas

La resina plástica es un material artificial cuya designación correcta es: resina poliéster no saturada. En estado bruto es en líquido viscoso, de color amarillo claro. Al agregársele una sustancia llamada endurecedor, comienza a reaccionar químicamente y después de un momento, desarrolla calor transformándose en un compuesto gelatinoso que a posterior endurece y se torna transparente. Es el momento en que se produce la reacción y las numerosas moléculas pequeñas que están en ese cuerpo se transforman en moléculas gigantes. A este procedimiento, se lo llama polimerización.

La resina poliéster líquida contiene dos componentes que son el diluyente y el acelerador, que es el que produce la reacción. Al ligarse, unen las moléculas y una pequeña parte se evapora, por lo que la resina pierde volumen y se contrae. Este material así formado, es termoestable, es decir que no puede volverse al estado anterior.

La habitación donde se esté trabajando con estos materiales, debe estar ventilada para diluir los vapores que el material emana y mantenerla aproximadamente a una temperatura de 15 °C a 20 ° C.

Como la resina es líquida, debe trabajarse en moldes apropiados porque se adhiere fuertemente a ciertos materiales, como por ejemplo a la madera. Es preferible usar moldes de vidrio, metal o plástico y siempre tratarlos previamente con cera de pisos para que luego la resina se desprenda con facilidad. Las resinas que no usemos, pueden ser guardadas en lugares oscuros y frescos para asegurar su duración.

La parte de la resina que queda al contacto con el oxígeno luego de llenado el molde, se torna pegajosa, por eso luego de desmoldada, debe lijarse. Una vez endurecida es fuerte, durable y a prueba de rayaduras y puede trabajarse en forma mecánica como la madera, perforarse, lijarse, serrucharse, etc. es resistente a la acción de la luz y no se decolora.

Como hay varias clases de endurecedores, al adquirir la resina se debe adquirir también el endurecedor que nos aconseje el vendedor, pero en general debe optarse por los que se presentan en pasta por ser más fáciles de trabajarlos.

Capítulo siguiente - Útiles necesarios
Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 43 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Cómo hacer esculturas y artesanías con resina


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Curso de magia con cartas
Si quieres sorprender a tus amigos con un habilidoso truco, esto es lo que buscabas.... [24/04/08]
 4,90/5 6.654
Curso con video
Curso con video
Trucos de magia con cartas. La cuenta atrás
Los trucos de magia con cartas siempre sorprenden. Con este truco de cartas, titualado 'La cuenta atrás', podrás practicar tus habilidades con los... [21/05/09]
5/5 1.234
Curso con video
Curso con video
Manualidades con reciclaje
Si te gustan las manualidades y quieres aprovechar todos los objetos y elementos que tienes por casa para transformarlos dándoles un nuevo brillo, este curso te será de ... [06/11/08]
 3,92/5 6.106  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail