12.176 cursos gratis
8.741.783 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 5:

 Grosor de las capas

Podemos elaborar cualquier tamaño de bloques de resina poliéster, pero este trabajo es preferible y necesario, hacerlo en sucesivas capas, que no deben exceder los dos centímetros de espesor en cada etapa, para no producir una reacción muy drástica de la resina, que entonces calentaría en exceso, produciéndose un efecto desastroso para nuestra pieza.

Estos materiales artificiales, son malos conductores del calor y al producirse gran calor central en el bloque, no puede expandirse rápidamente, apareciendo entonces en nuestra pieza, grietas, rajaduras o burbujas, por lo tanto, si vemos que la resina comienza a calentarse antes de terminar el vaciado, podemos colocar la pieza en un baño de agua fría o ponerla luego en la heladera a fin de frenar la reacción y moderar el calor. Si los trabajos pueden ser de larga duración, podemos colocar el molde con la resina en agua fría al comenzar el vaciado.

Cuando la resina se vierte desde muy alto y la capacidad es reducida, o cuando se colocan objetos muy gruesos, como una bolita de vidrio, pueden producirse grietas muy profundas, que en ciertos casos, pueden integrar el efecto decorativo de la pieza que queremos lograr.

En cambio, las superficies más amplias, requieren menores cuidados porque el enfriamiento es más rápido, por ejemplo en una superficie de 20 x 20 y i cm. De espesor, se solidifica sin problemas, pero debemos formar el bloque en sucesivas y consecutivas capas de resina.

Hay que tener en cuenta que regulando la cantidad de endurecedor, puede controlarse el proceso de calentamiento y contracción. Para las capas gruesas con 2% de endurecedor, está bien, para las capas más delgadas, se agregará un 4% del producto. Recordar que la mezcla se torna quebradiza si tiene exceso de endurecedor.

Capýtulo siguiente - Temperatura
Capýtulo anterior - La polimerización

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo hacer esculturas y artesanías con resina



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo hacer una flor en trupán
Este curso te enseña, paso a paso, cómo hacer una flor en trupán utilizando los... [25/11/05]
8.702  
2. Cómo hacer una locomotora de juguete
Si te gustan las manualidades y buscas una actividad productiva y divertida para... [02/07/08]
6.688  
3. Cómo hacer un cuadro con flores
Cómo hacer un cuadro con flores , ¿quieres decorar tu casa ?¿te gustan las... [17/02/10]
10.062  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail