12.176 cursos gratis
8.741.757 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo hacer dinero sin dinero

Autor: Jairo YepesGiraldo
Curso:
7,36/10 (14 opiniones) |7417 alumnos|Fecha publicaciýn: 11/02/2008
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 Introducción

Fundamentamos nuestras aseveraciones por los diferentes puntos que exponemos en este estudio, que indudablemente establecen que si es posible hacer "dinero sin dinero" o "hacerse microempresario sin dinero"

Toda economía se fundamenta en la productividad, cuando se quiere conformar cualquier tipo de negocio comercial, industrial, empresarial de servicios, por pequeño que se tenga proyectado, requiere de un estudio.

a.) la Idea para hacer el plan del negocio, para desarrollarlo
b.) cursos de acción, entorno de la actividad comercial, industrial o empresarial de la Idea del negocio
c.) definir las variantes involucradas en la idea inicial.
d.) evaluar la asignación de recursos para poner el plan en marcha
e.) imaginar y poner el plan de negocio en un estadio de lógica
f.) tener presente que la idea y el plan no puede ser abstracto, deben ser transparente y claros los puntos para llevarlo a cabo
h.) hay que exponer sobre los recursos propios que se requieren, el respaldo financiero, logístico, y la seguridad en un apoyo en caso necesario.
i.) armar y presentar la idea inicial, como tal, antes de desarrollar el plan del
 negocio
g.) la idea del Negocio, y el plan del proyecto se debe presentar indicando que hacer o como hacerlo
h.) se requiere recorrer todos los aspectos positivos y negativos de la Idea y del plan de negocio.

De tal forma que estos primeros 10 aspectos, no se pueden descarta y se deben estudiar punto a punto antes de pasar al segundo plano , que corresponde al estudio de factibilidad, productividad, costos del montaje, costo de iniciación, comercialización, instalación , maquinaria, equipos y demás que requiere cualquier negocio pequeño, mediano, o grande, con diferencias para cada negocio ya que no es lo mismo el negocio comercial, el negocio industrial, así tampoco se puede comparar el negocio de prestación de servicios.

Cualquier estudio de una idea, plan de negocio o proyecto, en todos sus órdenes tiene un costo.
Es mejor contratarlo con empresas asesoras, economistas, administradores de empresas que son conocedoras de los nuevos fenómenos de mercadeo, competencias, gastos generales, régimen laboral, impuestos, y pueden dar un concepto favorable o desfavorable explicando las variantes que puede tener el negocio y que ni siquiera se pensaron, inicialmente con la idea.

Antes de invertir o pasar al según plano, si el negocio es mediano o pequeño o simplemente de economía domestica (artesanías, comidas rápidas, tienda de barrio, venta de verduras y frutas etc.) requiere de estos estudios y valoraciones, si no se hace se inicia un negocio totalmente ciego, y solo por una idea bien vendida a los demás aspirantes a socios.

No se puede correr riesgo invirtiendo en planes, Ideas, proyectos sin una seguridad de un 50% de un negocio rentable, factible, y de manejo fácil dentro de las normas. comerciales o industriales.

Si se toma en cuenta la razón social se deberá consultar a la Cámara de Comercio, para conocer si no hay otro nombre igual o razón social con el mismo nombre, o hay reglamentación especial para poder establecer un negocio, a si exista libertad comercial..

Esto no es nada, para lo que se puede presentarse cuando ya se ha tomado la determinación de llevarse a cabo el negocio o sociedad, se tendrá que evaluar el numero de empleados, obreros, sus remuneraciones y su seguridad social.

Para todo se requiere dinero desde el momento que se tiene la idea del negocio.

HASTA AQUÍ, NO VEMOS COMO SE PUEDA HACER ALGO SIN PLATA.

Que hacer para formar un negocio en sociedad, comercial, industrial, familiar, artesanal, o de producción agrícola, con socios que no tienen idea de ningún tipo de proyectos de economía productiva, y mucho menos de economía agrícola.

Como se pueden formar 90 Microempresas con grupos de familias de 5 personas de estrato 1-2-3 sin recursos, sin conocimientos, sin ninguna preparación o experiencia, con solo un bachiller en el grupo o miembros de familia.

Es aquí cuando se requiere conocer muy bien como armar este tipo de negocio, en donde se necesitan personas del grupo muy motivadas y de gran espíritu de trabajo, emprendedoras, y que tengan las ganas de tener un negocio propio a corto plazo y montado sin dinero.

ESTO ES FÁCIL TODOS QUIEREN TENER UN NEGOCIO SIN INVERTIR, APORTAR O PONER UN SOLO PESO, POR QUE NO SE TIENE, O POR DESCONFIANZA EN EL PROYECTADO NEGOCIO.

Capýtulo siguiente - ¿Cuál es el primer paso?

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo hacer dinero sin dinero



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo administrar el dinero
Para mejorar su salud financiera personal es necesario desarrollar una... [27/12/11]
3  
2. Cómo ahorrar dinero. Consejos útiles
En esta oportunidad estaremos presentando un nuevo curso rápido donde aprenderás... [14/11/11]
159  
3. Cómo hacer un presupuestos de inversión
El Presupuesto de inversión y en general los presupuestos son un instrumento del... [02/11/07]
69.926  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail