12.212 cursos gratis
8.330.371 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo hacer anuncios de radio

Autor: pedro horcacitas
Curso:
9,67/10 (3 opiniones) |960 alumnos|Fecha publicación: 09/08/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Cómo hacer anuncios llamativos

Necesitamos los datos de la empresa para hacer un anuncio publicitario exitoso.

Primero  su nombre, aquí cabe aclarar que en una producción de audio se deberá comunicar al locutor  como se pronuncia a como lo conozca la gente, no importa si no es correcto según el idioma o el castellano, porque esto nos permite una mayor identificación con los clientes y prospectos y se deberá repetir mínimo 2 veces.

La dirección, se colocara al principio y al final el texto publicitario, debe mencionarse lo más sencilla posible  si es complicada la ubicación se puede extender un poco o si hay un punto de referencia importante se debe de poner en el texto para el comercial y se repetirá 1 vez si es para radio y más de 2 cuando es para voceo.

En el caso del teléfono del negocio se recomienda para el spot solo cuando hay servicio a domicilio y además si hay personal capacitado para responder el teléfono, es decir en el negocio se deberá contestar siempre, con el nombre del negocio y con amabilidad y cortesía, pero es preferible no incluirlo, ya que como en los audios la gente no está preparada para anotar el teléfono, en  realidad no se le presta atención, pero repetimos si es un servicio a domicilio se deberá mencionar mínimo 2 veces y nomas de un número de teléfono, para que no saturemos de información al escucha.

Para los productos o servicios se beberá hacer un análisis en las ventas del negocio y anunciar en el comercial lo que más se vende y por lo que nos reconocen los clientes máximo 5 productos o servicios.

En su anuncio publicitario, el empresario deberá revisar su eslogan, sobre todo escucharlo, si es pegajoso, si es fácil de recordar, si no es así, mejor ni ponerlo, el eslogan, es una frase de venta, es como el grito de guerra para llamar clientes,  otros expertos en marketing de audio proponen que se haga una propuesta única de ventas, esto lo trataremos más ampliamente en otra entrega.

Un spot llamativo deberá llamar la atención desde un principio, las 3 claves para hacer un spot atractivo son mediante una canción, un efecto o una frase de impacto, cualquiera de estos 3 factores deberá hacer voltear a donde se escucha el sonido.

En la siguiente entrega hablaremos de los 5 puntos indispensables para realizar una producción de audio con enfoque en resultados.

Y recuerda si necesitas un spot, anuncio o comercial de radio o para voceo,  te ofrezco una voz 100%  profesional, si buscas un locutor económico y flexible contáctanos o visita www.locutorpararadio.mex.tl  y escucha nuestros demos.

 

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Cómo hacer anuncios de radio


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Marketing Implacable. Cómo hacer negocios rentables
El  marketing es el análisis y estudio de mercado para lograr el mejor... [07/02/12]
16  
2. Cómo hacer una campaña publicitaria. Pautas básicas
Todo emprendimiento empresarial, negocios grandes y pequeños, venta de ganado o de... [28/02/12]
11  
3. Cómo hacer un plan estratégico
Este curso te propone trabajar el planeamiento estratégico de la facultad de xxxx,... [18/05/06]
7.310  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Marketing y Ventas?