4,32/5
(141 opiniones)
|8844 alumnos|Fecha publicación: 04/08/2004
Veamos a través de este gráfico cuáles son las desventajas y debilidades de la empresa.

© Roberto Kertész / Guillermo Salazar 2001-2004
-ORGANIZACIÓN Y CAPACITACIÓN GERENCIAL: Existe una natural resistencia a confeccionar el organigrama de los cargos y funciones de la compañía, la informalidad en el ejercicio organizativo de las relaciones familiares se traslada a la empresa.
-DELEGACIÓN DEL PODER: Tanto si se trata de la posesión de las acciones como el liderazgo gerencial (o una combinación de ambas), traspasar la batuta a la siguiente generación sigue siendo un problema común en la empresa familiar, obstaculizando en muchos casos el avance natural de la organización.
-TOMA DE DECISIONES COMPARTIDAS, SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y MANEJO DE CONFLICTOS: En muchos casos la traba de estos aspectos es consecuencia inmediata del punto anterior, sobre todo cuando la concentración de las decisiones ocurre en la figura del gerente autoritario.
-COMUNICACIONES EFECTIVAS: Entendida esta como la carencia de habilidades verbales, escritas e informáticas que obstaculizan el trabajo en equipo.
-CONFECCIÓN DEL PLAN DE NEGOCIOS: Muchos propietarios se resisten a estas planificaciones, acostumbrados a depender de su intuición y experiencia, aún siendo la planificación del negocio fundamental para la supervivencia.
-CRITERIOS DE SELECCIÓN Y REMUNERACIÓN DE FAMILIARES Y NO FAMILIARES: Cuando no se han fijado políticas claras de ingreso a la compañía, los gerentes suelen enfrentarse al dilema de emplear a un pariente o asignarle un cargo a un profesional capacitado. Igual ocurre con la asignación de remuneraciones.
-REDACCIÓN Y CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE SUCESIÓN: Como una extensión de la falta de organización y la carencia de un de un plan general de negocios, el plan de sucesión no existe siquiera como un hecho pensado en la mayoría de los casos. El plan, que es el más importante y característico de la familia dueña de una empresa, involucra y compromete a sus miembros aún incluso si no laboran en ella.
Hay 141 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Impuestos, renta y contribuciones. Fisco versus contribuyentes Los impuestos en México, la renta, el fisco y la administración tributaria, entre ... [16/10/09] |
|
286 | ||
|
Bienestar social. Empresas del siglo XXI (2/2) Empresa, trabajo y bienestar social son las claves de este curso. La búsqueda de aquella simbiosis entre salud económica, productividad y crecim... [01/07/09] |
|
1.015 | ||
|
Valoración de Intangibles En la Empresa moderna el valor de los Recursos Intangibles supera al del patrimonio material. Existe cada vez más conciencia de la importancia de tasarlos y oficializar s... [15/01/07] |
|
771 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame