12.170 cursos gratis
8.755.078 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo gestionar el clima laboral

Autor: Manuel Giraudier
Curso:
9,35/10 (23 opiniones) |20094 alumnos|Fecha publicaciýn: 04/01/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 14:

 El estrés bajo mínimos ayuda a relacionarnos mejor

La mayoría de seres humanos, vivimos sometidos a un gran estrés, que puede acabar en algún tipo de dolencia o malestar.

Esta tensión nerviosa o estrés produce un gasto excesivo de energía: física, química y mental, que desequilibra nuestro sistema nervioso afectando nuestra salud.

Si queremos reducir o eliminar el malestar que la tensión provoca, debemos aprender a relajarnos. Y mucho mejor si es de una forma natural. Vamos encorsetados y debemos ir sueltos, libres.

Relajándonos no solo aliviamos y posteriormente eliminamos estos malestares, sino que recargamos todo el cuerpo y la mente de energía vital.

Esta científicamente demostrado que nuestro cerebro vibra de diferente forma en distintos niveles de onda, según la actividad que está realizando. Son vibraciones que determinan el estado de ansiedad o nerviosismo de la persona. Son cuatro niveles, a saber: Delta, Theta, Alfa y Beta.

Aunque podría darse una explicación científica de cada uno de estos estados, nuestro objetivo aquí se cumple diciendo que el nivel Alfa, que es el que nos interesa, es un estado meditativo de semi-somnolencia, que presenta una dinámica desconocida para la mayoría, y que su desarrollo a través del Control Mental nos permitirá mantener el estrés bajo mínimos. Es como sumirse en una paz profunda.

Al ser humano le es muy difícil por sí mismo hacer que su cerebro vibre en Alfa y mantenerse en esta frecuencia conscientemente durante largo tiempo para meditar y  aprovecharse de las ventajas, que, de ello, puede obtener. Esto solo se consigue a través de la relajación. Relajarse es como despertar la conciencia

Nuestro cerebro, al emitir las ondas Alfa a través de la relajación, adapta su ritmo de funcionamiento, su frecuencia de vibración a este nuevo ritmo que emite y todo ello de una forma natural, sin inducciones químicas.

Sencillo método para una rápida relajación:

Para poder relajarse de forma rápida y fácil ha de seguir las siguientes recomendaciones.

La postura ha de ser cómoda. Podemos estar sentados o estirados,  pero sin cruzar brazos ni piernas. La posición del cuerpo y las extremidades conviene que respeten la simetría en base a un eje central imaginario.

De estar estirados, los brazos estarán a lo largo junto al cuerpo y en caso de estar sentados, las manos descansarán sobre el regazo.

Permaneceremos con los ojos cerrados.

Se realizarán tres respiraciones profundas, aguantando el óxigeno unos segundos entre inspiración y espiración.

Seguidamente se trata de imaginar en una supuesta pantalla mental, como si estuviese en nuestra propia frente, los números del 10 al 1 que iremos contando lenta y mentalmente en orden decreciente, diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos y uno.

A continuación suspirar profundamente sintiendo todo el cuerpo pesado, hundiéndose suavemente en el vacío.

Ahora pensará en su mano derecha. Sentirá como si fuese un peso muerto y sentirá como se va haciendo más y más pesada. Esta pesadez se transmite poco a poco a su  brazo derecho. Toda la extremidad superior derecha estará totalmente relajada, sintiendo un hormigueo en la punta de sus dedos.

Este proceso que se inició en la mano derecha, se seguirá exactamente igual en la mano izquierda y a continuación en cada una de los dos pies, el derecho y el izquierdo. Cada vez que cambie de mano o pie realizará una respiración profunda.

Seguidamente suspire profundamente dejando caer sus hombros. Sienta flotar todo su cuerpo pudiendo dedicar unos momentos a un encuentro con su YO profundo es decir, con el personaje que lleva dentro. Acabe la relajación con dos respiraciones profundas.

Si al principio nos cuesta percibir esta relajación, no hemos de preocuparnos. Es normal. Hay personas que tardan más que otras.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo gestionar el clima laboral



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo estudiar el clima laboral en su empresa
Las encuestas de clima son una herramienta muy común a la hora de diagnosticar el... [01/07/04]
15.716  
2. Mantener un clima laboral estable
En toda empresa es necesario que haya un ambiente de armonía, desarrollo, y... [28/05/08]
1.311  
3. Dirigir y gestionar bien las reuniones
Habilidades directivas , management , dirección de personas ... Todos estos... [03/01/10]
3.151  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail