12.182 cursos gratis
8.735.955 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo ganar dinero escribiendo

Autor: alejandra guerrero
Curso:
8,88/10 (16 opiniones) |5228 alumnos|Fecha publicación: 13/10/2007
Envía un mensaje al autor

Capítulo 6:

 Ideas 41 a 50 para que puedas vivir de escribir

41
Gana dinero escribiendo cartas y material publicitario para entidades sin fines de lucro que necesiten reunir dinero para su causa. En estos mercados suele cobrarse una comisión por la cantidad de dinero que recaudes para la entidad de beneficencia.
 
42
Especialízate en publicidad. Puedes ofrecer tus servicios para escribir notas de prensa, artículos, discursos, folletos y texto para anuncios publicitarios. Tu principal tarea será desarrollar buenas relaciones con la gente de los medios de prensa y deleitar a tu cliente con los resultados de tu trabajo.

43
Trabaja como corrector. A diferencia del editor, debes corregir un manuscrito palabra por palabra. Este tipo de correcciones se hacen utilizando símbolos y abreviaciones para indicar al autor lo que debe corregir. Los honorarios dependerán de la extensión y el nivel de corrección que necesiten.
 
44
Redacta curriculums vitaes. Todo el que quiera empezar a trabajar o desee cambiar de trabajo necesita un curriculum vitae bien diseñado que resuma de forma fluida sus habilidades, destrezas, conocimientos, educación, experiencia laboral, antecedentes y referencias. Deja volantes y folletos de tus servicios en centros educativos, agencias de empleo, carteleras de universidades, centros de fotocopiado e institutos de enseñanza.
 
45
Escribe tu propia autobiografía. No tienes que ser famoso o estar muerto; solo utilizar tu imaginación. Escribe sobre ti como si fueras un personaje. ¿Cuáles son tus defectos, deseos, conflictos, secretos, último recurso, el momento en que todo encajó en tu vida? La clave es comprimir el tiempo, estructurarlo (principio, medio y final), hacerlo universal, específico y único. Para venderlo ayúdate de las notas de prensa en periódicos y revistas.
 
46
Arma un escenario en un café o pub y ofrece a los clientes la posibilidad de leer sus trabajos en público. Cóbrales entrada. Invita a escritores amateur; les servirá para practicar y darse a conocer.

47
Negocia tus contratos. Cuando una editorial te envíe el contrato, esfuérzate por conservar la mayor parte de los derechos subsidiarios (película, televisión, audio, electrónicos, extranjeros, traducción, antologías) para poder venderlos por separado.

48
Escribe libros, librillos y artículos acerca de cómo hacer algo. Por ejemplo: "Cómo contratar super-empleados" ó "Cómo calefaccionar tu hogar de forma que no dañe el medio ambiente".

49
Ofrece derechos de reedición o reimpresión para tus artículos ya publicados. La mejor forma es ofrecer los originales a grandes revistas y periódicos y luego vender los derechos de reedición a los más pequeños. La revista Selecciones del Reader s' Digest compra los derechos de artículos ya publicados.

50
Escribe obituarios y discursos de despedida para familiares fallecidos. Especialmente si se trata de personajes importantes del mundo empresarial, del arte, de la música, políticos, etc. puedes conseguir escribir discursos y obituarios brillantes, y tendrás poca o casi nula competencia en dicho rubro. Deja folletos de tus servicios en cementerios, empresas fúnebres y florerías.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cómo ganar dinero escribiendo



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo ganar dinero por internet. FreeLancer
Te presentamos los pasos y consejos necesarios para ganar dinero a través de... [20/12/11]
2  
2. Cómo ganar dinero con mi página web
Te presentamos un curso en el cual te hablaremos de las maneras y formas que... [22/12/11]
16  
3. Cómo hacer dinero sin dinero
Conoce a través de este curso los diferentes puntos que exponemos y que... [11/02/08]
7.417  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail