12.171 cursos gratis
8.749.527 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo ganar dinero escribiendo

Autor: alejandra guerrero
Curso:
8,88/10 (16 opiniones) |5228 alumnos|Fecha publicaciýn: 13/10/2007
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 5:

 Ideas 31 a 40 para que puedas vivir de escribir

31
Reescribe un poco; revende mucho. Un autor cambió la palabra gerente por padre y vendió dos artículos basados en la misma teoría e investigación. A esto se le llama informe paralelo. Reescribe tus artículos aplicando la misma teoría e investigación para temas diferentes. ¿Qué ideas de administración de empresas pueden utilizarse para administrar un hogar? ¿Qué tal escribir un artículo sobre la alimentación de los astronautas y aplicarla también para deportistas extremos? Busca información que pueda utilizarse en más de una forma, reescribe tus artículos y revéndelos.

32 
Construye un fondo de retiro conduciendo talleres literarios en asilos de ancianos y casas de salud. Pueden escribir sus memorias, historias acerca de sus increíbles logros, o explicar habilidades especiales de la familiar (recetas de platillos familiares tradicionales, preparación de bebidas o conservas secretas, etc.).

33
Dirige talleres de escritura creativa en centros de mujeres maltratadas, jóvenes delincuentes y otros lugares donde la escritura pueda curar e iluminar. Elije proyectos que fomenten la fuerza interior, alienten la libertad de expresión, estimulen el pensamiento lateral y evoquen honestidad y humor. Así ayudarás a los participantes a expresar sus creencias y sentimientos reprimidos.

34
Enseña a los empleados a escribir mejor. Todas las empresas necesitan empleados que sepan expresarse correctamente al escribir. Destaca beneficios como el ahorro de tiempo, ahorro de dinero, aumento de la productividad y el mejoramiento de la imagen, así como los beneficios de una comunicación clara en material publicitario y el contacto con clientes.

35
Haz una antología de los mejores trabajos de tu taller literario. Trata profesionalmente el proceso: elije un tema vendible, consigue un editor, crea un presupuesto, compara precios para la impresión, mercadea el productos y envía copias gratis para que sean reseñadas por publicaciones apropiadas. Si tu grupo es demasiado pequeño, intenta enganchar a grupos de vecinos.

36 
Vende artículos a revistas para niños. ¿Recuerdas qué es lo que te gustaba cuando eras niño? Puedes escribir artículos divertidos, entretenidos y frescos, que no sean obviamente moralizantes. Los tiempos han cambiado desde que leíamos cuentos de hadas. Hoy en día los niños lidian con temas como: divorcio, hermanastros, contaminación, drogas y violencia, pero aún desean leer cosas interesantes acerca de lombrices y por qué brillan las estrellas.

37
Consigue comentarios y hechos acerca de temas controvertidos desde puntos de vista diferentes a los demás. Reconoce la creencia popular y luego tírala abajo. Simula un diálogo citando a fuentes de renombre de involucradas en el asunto. Haz un resumen de los argumentos contrarios más fuertes. No prediques ni seas condescendiente. Algunos temas podrían ser: "Calentamiento Global: Crisis Artificial", "La gordura es saludable", "Hombres discriminados por mujeres".

38
Busca libros antiguos en casas de remate, ventas de segunda mano, ventas de garage, así como on-line. Deben ser libros y revistas con vislumbres de los buenos viejos tiempos. Excava la mina de dominio público, o sea materiales que nunca se registraron los derechos de autor o este ya expiró. Algunos temas interesantes: "Recetas importadas por inmigrantes", "Los remedios caseros de mi abuelo", "La tecnología en los días de la colonización", "Año Nuevo en 1920" , "Viejas tradiciones navideñas", "Juegos para niños antes de las computadoras".

39
Edita manuscritos de otros escritores en puntuación, estilo y gramática. Transforma libros, manuales, cuentos, reportes, correspondencia comercial, escritos técnicos, contenido Web y guiones en trabajos publicables.

40
Consigue becas para escritores. Busca en las oficinas y páginas Web de los organismos estatales de tu país, oportunidades de becas para escritores, así como también becas de fundaciones privadas, nacionales e internacionales.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo ganar dinero escribiendo



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo ganar dinero por internet. FreeLancer
Te presentamos los pasos y consejos necesarios para ganar dinero a través de... [20/12/11]
2  
2. Cómo ganar dinero con mi página web
Te presentamos un curso en el cual te hablaremos de las maneras y formas que... [22/12/11]
16  
3. Cómo hacer dinero sin dinero
Conoce a través de este curso los diferentes puntos que exponemos y que... [11/02/08]
7.417  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail