12.174 cursos gratis
8.742.491 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo funciona un monitor de plasma

Autor: Usuario Anónimo
Curso:
8,23/10 (149 opiniones) |8286 alumnos|Fecha publicaciýn: 05/07/2004

Capýtulo 4:

 Duración de un panel de plasma

Otra leyenda negra de los paneles de plasma dice que su vida es muy corta comparada con la de un televisor normal. Como en el caso anterior, hay muchos rumores, como que los televisores de plasma sólo duran un par de años o que el plasma se descarga y hay que recargarlo al cabo de poco tiempo. Pero la pregunta es: ¿Cuánto dura un plasma?. Y la respuesta es que depende del uso diario del mismo. Una respuesta no comprometida sería entre 12 y 17 años.

Hay paneles de plasma instalados en algunos aeropuertos desde hace tres años y medio. Estos monitores funcionan 16 horas al día (de 6 de la mañana a 10 de la noche) y siguen ofreciendo una buena calidad de imagen. Si han perdido luminosidad, es difícil de apreciar. En total, estos paneles llevan funcionando casi 20.000 horas y aun les queda mucha vida. El tiempo que llevan funcionando equivale a 18 años si solo se conectaran tres horas al día.

Los diferentes fabricantes ofrecen tiempos de vida entre 20.000 y 30.000 horas.

La realidad es que los displays de plasma tienen una longevidad similar a los televisores de tubo de rayos catódicos convencionales, que son unas 25.000 horas. Veamos en que se traduce esto: los hogares europeos ven la televisión de 4 a 5 horas diarias. Suponiendo una media de 5 horas diarias y que el fabricante ofrezca una vida de 22.500 horas, tendremos 12 años de uso. Este sería un caso malo. Si sólo vemos la tele 4 horas al día y nuestro fabricante ofrece 25.000, tendremos plasma para 17 años.

Es importante remarcar que el tiempo de vida de los paneles de plasma están referenciados a la luminosidad que producen. Se supone que un plasma ha muerto cuando su luminosidad baja del 50%. La luminosidad depende de la ignición de los fósforos, al igual que en los televisores convencionales. Tras 1.000 horas de uso un panel de plasma está al 94% de luminosidad, ya que los fósforos empiezan a perder capacidad de ignición desde el primer momento en que son conectados. Entre las 15.000 y las 20.000 horas de uso el plasma estará a un nivel de luminosidad del 70%.

Para aumentar la vida del plasma se pueden seguir las siguientes recomendaciones:

1) Nunca deje imágenes estáticas en la pantalla. No tenga una imagen parada en pantalla durante un tiempo prolongado. Puede provocar que el fósforo se queme. Intente ver siempre la imagen a pantalla completa para evitar que la luminosidad varíe en las diferentes áreas de la pantalla.

2) No se exceda con los controles de brillo y contraste. Si el plasma está instalado en una sala muy luminosa necesitará subir los valores de brillo y contraste, lo que afectará al tiempo de vida de la unidad. De todas maneras, los más modernos modelos incluyen presets programados para evitar esta saturación excesiva. Si en ambientes oscuros o por la noche utiliza ajustes bajos de contraste y brillo prolongará la vida del monitor.

3) Apague la unidad cuando no la utilice.

Capýtulo siguiente - Ventajas del plasma

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo funciona un monitor de plasma



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo funciona la autocorrección en Word 2010
Este tutorial de Word básico , explica de qué se trata y cómo aprovechar la... [20/11/12]
20
Curso con video
2. Problemas en la visualización del monitor
Si la pantalla parece muerta y no muestra nada, hay que eliminar primero como causa... [21/02/06]
4.312  
3. Windows Vista. Configuración del monitor
Monitor es la pantalla en la que se ve la información suministrada por el... [11/10/10]
1.358
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail