12.170 cursos gratis
8.781.800 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo funciona la mente. Dinámica

Cecilia Navia

Autor: Cecilia Navia
Curso:
8/10 (4 opiniones) |1351 alumnos|Fecha publicaciýn: 19/10/2009

Capýtulo 4:

 ¿Cómo podemos calibrar el grueso y lo delgado de un pensamiento?

Lo Grueso:  la mente inicialmente tiene pensamientos, estos pensamientos pueden ser variados, dentro de ellos útiles o inútiles.

Cuando un pensamiento se hace grueso, es por que la mente se ha enganchado con uno en particular y comienza a trabajar ese pensamiento, optando por mejorarlo y dejándolo madurado, para después tomar ese pensamiento grueso como un comodín que lo puede aplicar a todo o a casi todo.

Pero este pensamiento grueso, también es modificable, es decir, el ser que estructuró su pensamiento grueso lo arma como un mecano, le puede quitar o agregar piezas, para agrandarlo o achicarlo y la importancia del pensamiento grueso es que jamás pierde su estructura inicial, jamás pierde su forma original, sino que cada vez se va mejorando y esas mejoras se van aplicando a cualquier otra estructura.

Este pensamiento grueso también a su vez funciona como una pieza mecano, en donde puede ir insertado dentro de otro gran pensamiento también grueso.

El pensamiento grueso siempre acompañará a otro de similares características, si se acopla a un pensamiento delgado, el pensamiento grueso lo absorbe y pasa el delgado a ser grueso también.

El poder de la mente para crear pensamientos gruesos, es lo que ha llevado a la estructuración social del mundo, gracias a estos pensamientos “mecanos”, es como la humanidad ha ido mejorando sus ideas, y dentro de ideas han nacido estos pensamientos gruesos, pues el primero de ellos fue la unión de pensamientos delgados y llegando a formar de muchos pensamientos delgados, uno grueso, cuando la humanidad/mente concibió el primer pensamiento grueso, allí hizo la primera base firme para proyectar pensamientos creadores fuertes y de allí comenzó la gran civilización a través de estructuras “mecanos”  de pensamientos gruesos.

Delgado:   el pensamiento delgado a pesar de su liviandad, también es un pensamiento “mecano”, pero más débil; este pensamiento aún sigue funcionando pero ya no dentro de una mente madura, más bien funciona a nivel de las mentes infantes, hasta aproximadamente 10 a 12 años, pues luego comienzan a presionar los pensamientos gruesos, los cuales la sociedad constantemente esta bombardeando el ambiente que los rodea.

Por lo que el infante con 13 años, ya comienza a fabricar sus propios pensamientos gruesos y de allí a transformarlos en “mecano”, solo los separa un pensamiento delgado, llevando a que el infante rápidamente entre a una larga lista de espera de pensamientos gruesos.

Por lo que la sociedad rápidamente los toma para sí y comienza a insertar al infante dentro de una maquinaria en donde uno a uno se va insertando los pensamientos “mecanos” gruesos.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo funciona la mente. Dinámica



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Autoayuda. Dinámica de introspección
Autoayuda. Dinámica de introspección , una buena autestima se consigue a través... [13/11/09]
1.887  
2. Armonía entre cuerpo y mente
La armonización. Este curso intenta ayudar a todas las personas a mantener un... [26/08/09]
1.396  
3. Comprensión y desarrollo de la mente analítica
La verdadera comprensión del poder de la mente analítica y de su correcto proceder... [31/05/08]
1.662  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail