12.170 cursos gratis
8.781.800 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo funciona la mente. Dinámica

Cecilia Navia

Autor: Cecilia Navia
Curso:
8/10 (4 opiniones) |1351 alumnos|Fecha publicaciýn: 19/10/2009

Capýtulo 5:

 ¿Cómo la mente es capaz de ir asociando la funcionalidad de pensamientos y acciones?

La funcionalidad de pensamientos:   la mente dentro de su gran estructura va formando especies de pirámides, dentro de su gran bóveda guardadora.

El hacer estructuras piramidales permite a la mente tomar estas figuras e insertarlas en cualquier posición y es por ello que se dice que son también como piezas “mecanos”, a pesar de que la estructura piramidal tiene contenidos millones de pensamientos gruesos o delgados o ambos.

Esta estructura piramidal en sí también es modificable, es decir, puede desarmarse completamente, “la pirámide” y volver a armar con otros pensamientos; pero a su vez esta pirámide puede lograr ser insertada dentro de otra gran pirámide “mecano”  a su vez.

Todas estas estructuras piramidales “flotan” dentro de la mente en constante movimiento y cuando la mente necesita uno de ello, estos son atraídos mediante una fuerza de atracción.

Cuando estos pensamientos/estructuras piramidales/mecano, están en un constante movimiento, es cuando la mente está activa, es decir, el Ser se encontrará continuamente pensando, cualquier idea o solo pensamientos y recuerdos sueltos.

El control y el autocontrol que lleva el Ser hacia su mente muchas veces encuentra que no lo logra, pues bastará un cambio emocional a través del Ego y su mente que creía controlada vuelve a funcionar en forma disparatada, creando pensamientos nuevos o extrayendo antiguos.

El llevar a un control continuo al ser hacia su mente, lo llevará a recurrir a sus decretos y limpieza purificadora hacia el fuego sagrado.

Eso lo mantendrá activo hacia el movimiento de energía, pero también hay un proceso que podría ayudar más, si el ser es bueno para formar figuras mecano, entonces podrá realizar el siguiente ejercicio:

Visualizar todas las estructuras piramidales flotantes y tomarlas.   Con ellas formar otra gran pirámide, al realizar este ejercicio no solo estáis aquietando la mente, sino también la ordena y puede formar todas las estructuras piramidales que desee, ahora si tiene una imaginación “rica en creaciones”, podrá formar la figura que desee, siempre partiendo con la figura piramidal, la forma de pirámide tiene para formar infinidades de formas y la imaginación no tiene limites, de vosotros dependerá la riqueza de estas creaciones.

Acciones:  la mente dijimos, que es una gran estructura indimensionable, ella dentro de su gran espacio lleva un orden de creaciones servibles e inservibles, a pesar de tener creaciones “inservibles” ella guarda todo y lo raparte en tres categorías.

Una porción ínfima la guarda en la mente terrena v/s cerebro, otra porción mayor la envía a la mente etérea que tiene mayor capacidad pues no hay cerebro/materia   y  una gran porción la guarda la mente divina y gran estructura, este proceso es conveniente para la mente pues mantiene conectadas y activas las mentes entre sí, a pesar que pertenecen a una única mente, estas también funcionan por si mismas y supervisadas por la gran mente.

El hecho que la mente vaya asociando pensamientos, lo hace bajo la estructura piramidal e insertos mecanos.

Allí la mente asocia un pensamiento con otro y ve si las figuras mecanos coinciden unas con otras,  también controla la calidad de pensamientos para formar estructuras piramidales “Única”, es decir, la mente puede clasificar los grandes pensamientos e  ideas y forma pirámides “Únicas”,  es decir, esa pirámide solo va a recibir pensamientos o ideas similares o iguales a lo que contiene la pirámide, similares o iguales en calidad, riqueza, fuerza, poder, creación y plasmación.

Pues otras estructuras pirámides contendrá un “surtido” de pensamientos y estos se van acomodando según las necesidades de la creación que se desee hacer.

Por lo tanto la mente también lleva a un control muy estricto a cuanto la calidad de sus propios pensamientos y ello derivará que la mente este continuamente ocupada, clasificando, estructurando y formando nuevas figuras en perfección.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo funciona la mente. Dinámica



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Autoayuda. Dinámica de introspección
Autoayuda. Dinámica de introspección , una buena autestima se consigue a través... [13/11/09]
1.887  
2. Armonía entre cuerpo y mente
La armonización. Este curso intenta ayudar a todas las personas a mantener un... [26/08/09]
1.396  
3. Comprensión y desarrollo de la mente analítica
La verdadera comprensión del poder de la mente analítica y de su correcto proceder... [31/05/08]
1.662  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail