12.170 cursos gratis
8.777.060 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo funciona la mente. Dinámica

Cecilia Navia

Autor: Cecilia Navia
Curso:
8/10 (4 opiniones) |1351 alumnos|Fecha publicaciýn: 19/10/2009

Capýtulo 7:

 ¿Cómo la mente crea sus propias barreras?

La mente es un ente que actúa, razona, crea, como caballo desbocado, esta mente actúa por si misma en forma desorganizada y lo hace por una razón muy simple, sé auto-engaña.

Esto es como el juego del gato y el ratón:

El gato sabe que atrapo al ratón, pero lo suelta para que el ratón crea que se puede escapar y el gato se hace el que no lo ve, sin embargo cuando el ratón trata de escapar, el gato se activa y lo vuelve a atrapar, dejándolo luego para que “escape” y así se llevan hasta que el gato se cansa.

La mente funciona similar, juega con ella misma este juego creando su propio desorden, hasta que como dueña de casa le dan los  “nervios” y se pone a hacer el aseo, botando a diestras y siniestras pensamientos, ideas, creaciones, esto no lo hace en forma consciente, lo hace en plano etéreo, por que tampoco ocupa el subconsciente y no lo hace por que el subconsciente también lo limpia.

El limpiar de la mente, el ordenamiento ella lo va haciendo continuamente vida tras vida, es decir, ella va limpiando no esta vida, sino la anterior o anteriores, pues este proceso no lo hace como un reloj, pueden pasar muchas reencarnaciones antes de hacerlo, ella se “sienta y revisa” cada una de las pirámides/estructuras mecanos de allí saca un pensamiento/idea, saca otro de otro lado, lo inserta acá y así sucesivamente, lo que encuentra que no sirve en lo absoluto, ni siquiera en vidas futuras, forma un nuevo mecano estructura y ese luego lo desarma, mecano por mecano y cada mecano es una estructura piramidal y luego otro mecano y luego otra estructura piramidal, hasta llegar al inicio de esa idea o pensamiento y allí transforma esa energía pasando a ser una energía inerte.

Es decir nada ha sido creado con ella, esta energía inerte pasa a ser parte de las energías de reserva de la mente que luego ocupará para crear nuevos pensamientos.

Así ella va desocupando o limpiando su gran “bóveda”, dejándola más o menos ordenada, hasta que pase un largo período en que nuevamente le venga “otro ataque de aseo”.

El hacer este proceso es la barrera que debe saltar cada vez para que no le venga un arrebato y elimine de una vez la estructura completa, pues seria más fácil y rápido, pero la mente se coloca a sí misma esta barrera, precisamente para que no pase esto, pues al transformar esa energía, puede destruir pensamientos e ideas que aún se pueden estar usando o se puedan usar y ustedes dirán, ¿Qué problema tiene en destruir un pensamiento si lo puede volver a crear? y yo os digo ¿Qué pasaría si ese pensamiento esta disgregado en varias estructuras piramidales y que ese forma un gran pensamiento/idea?

¿No sería desastroso?

Vamos a poner de ejemplo:

La mente creó un pensamiento de auto-sanación en el tiempo para los 100 ciclos de reencarnaciones del espíritu y ese pensamiento/idea, ella lo repartió a 12 organismos dentro del cuerpo físico, es decir, de 12 organismos importantes  nunca vais a enfermar nunca, hasta cumplir los 100 ciclos.

Pero ella no aloja ese pensamiento en una sola estructura piramidal, si no que lo hace en muchas de ellas, si ella destruyera la forma piramidal en donde esta inserto uno de estos pensamientos disgregados, no solo destruye la porción de ese pensamiento/idea, sino que destruye todas las otras que forman el pensamiento completo.

¿Comprendéis entonces como ella debe colocarse una barrera para no arrasar con todos los pensamientos/ideas que ella debe transformar?

El hecho que ella coloque esta barrera hacia sí misma ha permitido que el Universo sea eso, un gran Universo con todas sus creaciones y pensamientos “intactos”

mmm, la mente ¿algo delicada no?

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo funciona la mente. Dinámica



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Autoayuda. Dinámica de introspección
Autoayuda. Dinámica de introspección , una buena autestima se consigue a través... [13/11/09]
1.887  
2. Armonía entre cuerpo y mente
La armonización. Este curso intenta ayudar a todas las personas a mantener un... [26/08/09]
1.396  
3. Comprensión y desarrollo de la mente analítica
La verdadera comprensión del poder de la mente analítica y de su correcto proceder... [31/05/08]
1.662  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail