12.176 cursos gratis
8.741.959 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 5:

 Difundiendo y ejerciendo los valores institucionales.

La difusión de los valores ha de ser teórica y práctica. El ejercicio de los valores ha de ser parte del diario actuar de la institución.

Los empleados, clientes, dirigentes, relacionados y todos los vinculados a la institución deben conocer los valores con el enfoque que se le dio en el pleno democrático.

Los coordinadores de equipos y trabajos deben desarrollar una sensibilidad especial por los valores y poder detectarlos en el mismo espíritu que impulsa cada acción.

Por ejemplo; Si dentro de los valores de la empresa están ...

Creatividad, Laboriosidad y Consistencia. y  la empresa es un Laboratorio de Desarrollo de Nuevas Tecnologías y  la actividad productiva propuesta consiste en ...

"Un Experimento de Medición de la Corriente de Alta Frecuencia Inducida en una Aguja de Acupuntura una vez colocada en los pacientes de dichas terapias, simulando que la parte de la aguja que queda dentro de la piel está bobinada y produce una inducción de resonancia proporcional a la condición eléctrica corporal, pero que la parte de la aguja en el exterior simula una antena sensible en base a la longitud de la onda y la longitud de la parte expuesta de la aguja".

El coordinador de la actividad debe ser tan sensible como para ver en la misma propuesta el valor de la creatividad, y el de la consistencia en la relación de las ideas conectadas en el mismo párrafo. Así mismo, debe ser capaz de ver la laboriosidad en el proponente.

Los valores deben pasar a ser parte del diario vivir, en las reuniones y durante el tratamiento coloquial de los diversos temas, deben ser parte de nuestra visión, de nuestra forma de ver las cosas, de nuestro estilo de inspiración. De ahí la importancia del proceso democrático de su enunciación y definición.

En las pruebas de ingreso de personal nuevo deben ser sondeados los Valores Institucionales en los nuevos candidatos.

En las instituciones educativas que pueden aportar nuevos empleados en el futuro deben ser también difundidos los Valores Institucionales, esto sirve a la vez para ayudar a reafirmar a la empresa en su lugar en la sociedad y en el mercado. La empresa es bien vista y los mejores prospectos aspirarán a ser parte o pertenecer a una institución con una personalidad definida y fuerte, con personalidad.

A la hora de hacer propuestas dentro de la institución, los proponentes procurarán hablar el mismo idioma por medio de basar y enfocar sus proyectos, y actividades en base a los Valores Institucionales. Esto asegura el éxito en quienes se asercan a tratarnos sobre cualquier tema. Esto nos evita muchos momentos de desilusión ante personas que no califican para trabajar con nosotros.

El manejo apropiado de los valores es un asegurador institucional de calidad de la actuación y el desempeño.

ACTIVIDAD en GRUPO:

1.- Dividan el grupo en dos grandes equipos.
2.- A cada equipo le damos una letra A o B.
3.- Cada Grupo, se dedicará durante media hora a formular propuestas de actividades para empresas imaginarias en el siguiente formato:

         a.- Tipo de Empresa:

         b.- Valores Institucionales.

         c.- Propuesta.

4.- En la segunda media hora cada grupo evaluará las propuestas del otro grupo, indicando por cada propuesta los siguientes datos.

          a.- Valores que se vinculan con la propuesta.

          b.- Evaluación perceptiva porcentual del vínculo de cada valor con el tipo de propuesta para el tipo de empresa.

5.- Se reúne el grupo grande de nuevo y se discuten las dos listas analíticas de cada grupo.

En la próxima lección, presentamos un ejercicio de afinamiento de la MISIÓN y la VISIÓN de la Institución por medio de usar los valores como lentes o cristales que nos permiten examinar mejor nuestro propósito actual y futuro como Empresa o entidad comercial, o de cualquier clase.

Les invitamos a continuar ...

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo formar nuestra jerarquía de valores



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Los valores
Para el ser humano siempre han existido cosas valiosas: el bien, la verdad, la... [24/07/08]
68.862  
2. Positivismo con valores
Quieres día a día tener calidad de vida usando valores y a la vez siendo positivo?,... [28/07/05]
3.534  
3. ¿Cómo influyen las grasas en nuestra salud?
¿Quieres saber el rol de las grasas en nuestro organismo? Si eres de aquellos que... [30/07/07]
944  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail