12.212 cursos gratis
8.334.913 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo fabricar tus propias molduras de yeso

Autor: Juan Celaya
Curso:
8,98/10 (132 opiniones) |36310 alumnos|Fecha publicación: 30/08/2004

Capítulo 3:

 Metodología - La aplicación del gel coat

Una vez concluida la etapa de acondicionamiento del modelo y provisto que la ultima capa de película separadora este seca, se puede proceder a la aplicación de la resina y la fibra de vidrio.

El primer paso es aplicar una resina especial que es la que dará el acabado fino a nuestro molde, esta resina se llama gel coat. El gel coat para quienes no sepan es el que proporciona el acabado fino y las características necesarias de dureza y brillo a nuestro molde.

Es importante que el gel coat que vamos a aplicar sobre el modelo sea de color blanco! Porque se corre el riesgo de manchar las piezas que se produzcan con el molde ya terminado.  El gel coat deberá ser mezclado con el agente catalizador, ambas substancias son líquidas, en nuestro caso particular  de acuerdo a las siguientes proporciones.

100 gr de gel coat

25 gotas de catalizador

Es importante contar con una bascula que les permita hacer el pesaje del gel coat. Usen uno de los contenedores de plástico pequeños y un palito de madera ó plástico para realizar la mezcla.

Tan pronto como terminen de mezclar de manera uniforme ambos elementos inicien la aplicación de la misma sobre la superficie del modelo, usen una brocha como si lo estuvieran pintando, procuren también aplicar ligeramente a los costados del modelo sobre la tabla una franja de unos 5 cm. de anchura las cuales servirán como agarraderas

posteriormente.   En la imagen de abajo se ilustra este paso.

Metodología - La aplicación del gel coat

 Trabajen siempre con estas proporciones ya que dependiendo de las características de curado del gel coat y de las condiciones ambientales el tiempo de curado del mismo puede disminuir y podrían correr el riesgo que el gel coat se endurezca antes de poder terminar de aplicarlo, tengan presente que entre aplicaciones deberán limpiar bien la

 brocha que estén utilizando, para evitar que el gel coat se endurezca en las cerdas de la brocha y esta se arruine. Usen la acetona.

Continúen aplicando hasta que cubran toda la superficie del modelo y dejen secar antes de aplicar la siguiente capa de gel coat, deberán aplicar entre 2 y 3 capas de gel coat.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Cómo fabricar tus propias molduras de yeso


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo fabricar muebles rústicos. Indicaciones básicas
Cuando decidimos nuestra independencia y mudarnos a algún lugar propio, y no... [27/02/12]
6  
2. Cómo evitar la humedad en tus paredes. Bricolaje
Sean bienvenidos a un nuevo curso de bricolaje en el cual estaremos aprendiendo a... [16/11/11]
239  
3. Cómo fabricar líquido limpiaparabrisas casero
Una de las causas más frecuentes de accidentes automovilísticos es el relacionado... [28/02/12]
9  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Bricolaje? ¡Son gratis!