3.201 cursos gratis
6.235.079 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Hobbies y ocio > Bricolaje > Cómo fabricar tus propias molduras de yeso > Metodología - La aplicación de la fibra de vidrio

Cómo fabricar tus propias molduras de yeso

Autor: Juan Celaya
Curso:  4,53/5 4,53/5 (124 opiniones) |12645 alumnos|Fecha publicación: 30/08/2004
Capítulos del curso

Capítulo 4:

 Metodología - La aplicación de la fibra de vidrio

Una vez endurecidas las capas de gel coat, pueden iniciar con el proceso de aplicación de la resina y la fibra de vidrio.

Las proporciones de preparación de la resina son idénticas a las usadas para el gel coat y en nuestro caso el catalizador utilizado es el mismo.

100 gr. de resina.
25 gotas de catalizador.

La fibra de vidrio deberá ser cortarda en cuadritos pequeños tales que les faciliten su manipulación - pudieran ser cuadrados de 20 x 20 cm -  y para su aplicación se van colocando los cuadritos de fibra de vidrio sobre el modelo y embebiéndolos con la resina ya mezclada con el catalizador, de manera tal que se cubran completamente los cuadritos
de fibra. Al igual que con el gel coat entre aplicaciones deberán limpiar bien la brocha que estén utilizando, para evitar que el gel coat se endurezca en las cerdas de la brocha y esta se arruine. Usen la acetona. 

Apliquen la fibra con resina también a la franja de 5cm en ambos costados del modelo, recuerden que estas sirven como "agarraderas".

Se deberá cubrir completamente el modelo con fibra embebida en resina y cuando la primera capa este seca se aplica una segunda capa del modo que ya se explicó.

Cuando la segunda capa este concluida y seca, se deberá trazar usando un marcador de tinta indeleble una línea recta a lo largo de los bordes  (la franja de 5 cm de ancho ó agarraderas)  y proceder a cortar el exceso de fibra y resina con las tijeras de jardinero.

Posteriormente se lija cualquier borde agudo que pudiera haber quedado.

 

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 124 opiniones. Opina sobre este curso.

Descarga el PDF gratis

Cursos similares a Cómo fabricar tus propias molduras de yeso


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Profesor de artes marciales. Cómo enseñar
Profesor de artes marciales... Si quieres que ésta sea tu profesión y quieres dedicarte a enseñar artes marciales (j... [24/08/09]
 2,50/5 285  
Cómo colocar una parabólica
Con la llegada de la televisión digital, los canales temáticos y películas de estreno muchas personas se han instalado una parabólica en sus viviendas. Los contenidos ofr... [12/03/04]
4/5 5.695  
Cómo empapelar la pared
Es cierto que la idea de empapelar una pared no parece ser una técnica muy actual, sin embargo, en muchos hogares se continua haciendo. Lo más importante es sabe... [12/03/04]
 4,63/5 4.490  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail