12.176 cursos gratis
8.740.874 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo establecer un restaurante

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
9,30/10 (10 opiniones) |25865 alumnos|Fecha publicación: 24/07/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 13:

 Lleve un registro

En algunos restaurantes sus dueños o administradores emplean un contador público especializado en contaduría de restaurantes (independientes) en lugar de llevar los registros ellos mismos, es mas viable y le permita centrar su atención en otras cosas importantes de funcionamiento.

Pero además de esto usted debe hacer un registro diario, en las formas que le proporcione el contador, de renglones tales como el balance de la caja registradora, el dinero en efectivo, los depósitos a los bancos, los pagos que se han hecho en efectivo y los cheques que se han emitido, para eso lo ideal seria tener un asistente administrativo que sepa contabilidad. Esta información debe enviarse al contador una vez por semana o mensualmente para que él preparare los registros y estados de cuenta.

Generalmente el costo de un servicio de esta índole es razonable. Cada negocio utilizará el sistema prescrito por un contador competente.

Los registros diarios de cualquier restaurante reflejan las actividades financieras cotidianas del negocio, tales como el dinero recibido por las ventas y otras fuentes, los pagos hechos por concepto de comida y otros gastos, los pagos de préstamos y la compra de equipo. Actualmente se utilizan muchos sistemas que proporcionan los mismos resultados y pueden variarse según las necesidades de cada restaurante.

También debe llevar n registro inventario de mercancía, para que no se encuentre con que le falta algún ingrediente importante para la confección de un platillo.

Imagine el corre-corre si este paltillo es además la especialidad de la casa y que será exigido por gran cantidad de clientes que viene a su restaurante solo para comerlo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cómo establecer un restaurante



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo establecer la misión de una empresa
Toda organización, sea esta comercial o no, debe tener claro algunos puntos... [27/10/11]
123  
2. Cómo alcanzar el éxito
Para alcanzar el éxito es importante tener confianza en ti mismo y en lo que haces.... [20/03/02]
72.544  
3. Cómo tomar decisiones
Teme tomar la decisión equivocada. Teme no poder decidirse nunca. Teme que los... [23/04/02]
66.138  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail