12.176 cursos gratis
8.742.112 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo escribir un libro

Ivan  Ivanovich

Autor: Ivan Ivanovich
Curso:
8,91/10 (133 opiniones) |85650 alumnos|Fecha publicación: 16/06/2005

Capítulo 3:

 Tenga su propio espacio para escribir y todos los elementos necesarios

                                                         CLAVE # 3

                                                        ***********

                 TENGA SU PROPIO ESPACIO PARA ESCRIBIR Y TODOS LOS

                 ********************************************************

IMPLEMENTOS NECESARIOS

Es apropiado tener un espacio para desarrollar para desarrollar nuestra labor creadora que nos hemos encomendado, a la vez que evitaremos distracciones que nos interrumpan la misma y caigamos constantemente en perdidas de atención , lo cual puede provocar que la inspiración y las ganas de trabajar se pierdan por lo continuos contratiempos que nos impiden seguir adelante en nuestro proyecto.

Por lo tanto es conveniente disponer en la casa de un lugar que se va a convertir en nuestro santuario; un sitio al que solo nosotros tendremos acceso para tener nuestras cosas, que al fin de cuentas, se trata de un asunto de expresión personal, y cuando lo considere pertinente, usted mismo dará a conocer a los demás lo que esta haciendo.

No se trata de tener un sitio inaccesible a los demás durante sus ausencias, pero si de un lugar donde usted pueda estar tranquilo, donde no padezca interrupciones constantes y pueda trabajar a gusto. Aquí tendrá la oportunidad  de concentrarse y dejar volar la imaginación para inspirarse y poder escribir a sus anchas. Resumiendo se trata de un lugar donde pueda estar con la privacidad suficiente para ir hilando sus ideas y de este modo redactarlas de un tirón.

Muchas veces nos encontramos con que precisamente el espacio es el limitante principal para disponer de un sitio donde escribir. No importa, lo mismo aquel que posee un estudio para trabajar aislado que quien habita un sencillo departamento, en un rincón de la estancia puede acondicionar su lugar.

Lo que verdaderamente importa es que allí, escribirá a gusto, debe tener una serie de instrumentos de apoyo para desarrollar mejor sus actividades.

Siempre es conveniente tener otros apoyos para mejorar la redacción; es decir usted puede hacerse de un buen diccionario, si es posible uno etimológico ya que debe acostumbrarse a consultarlo con frecuencia, también es aconsejable un diccionario de sinónimos, pues nos sirven para expresar nuestras ideas de forma variada, y se evita la monotonía de usar las mismas palabras siempre.

Su área de trabajo debe ser un lugar con muy buena ventilación y con una muy buena iluminación. Lo recomendado es un lugar cerca de una ventana que permita el libre paso del aire, y que la luz venga de  la parte  posterior y del lado izquierdo de esta forma no se hace sombra con la propia mano ni hay deslumbramiento si se recibe la luz de frente, a la vez que se hace menos esfuerzo con la vista.

Muchas personas consideran que es mas tranquilizante escribir por la noche. Hay mas silencio mas quietud, y la mente se dispone mejor a la creación . Por ello se recomienda que la luz artificial venga de una fuente clara, del lado superior izquierdo por encima del hombro, con el propósito de facilitar la escritura y la lectura.

La música es un buen acompañamiento para muchas personas. Cuando se trata de poner en practica la creación de ideas, también puede ser provechoso que uno disponga de un aparato de sonido, ya se trate de radio , casetes , o discos pero a un volumen bajo, que evite las distracciones. También se recomienda seleccionar música relajante, de preferencia clásica , no melodías estridentes ni muy conocidas, precisamente con el propósito de no romper la concentración del redactor.

Ejercicio:

Una vez que disponga el tiempo que desee escribir en una sola sesión, divídalo a la mitad; al cumplir la primera , a un lado de su escritorio, donde tendrá su maquina , papel y demás implementos para realizar su labor creativa de cada día , haga cinco minutos de gimnasia para desentumecerse, moviendo las piernas, los brazos y la cintura, sin fatigarse. Vuelva a sentarse para escribir.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cómo escribir un libro



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo escribir un relato breve
Cómo escribir un relato breve es un curso cuyo objetivo es analizar los recursos... [07/06/10]
1.336  
2. Cómo escribir un texto expositivo. Pautas
En este curso usted podrá aprender a redactar correctamente un texto expositivo... [28/11/11]
31  
3. Cómo escribir un guión de televisión y cine
En este curso aprenderás a confeccionar un guión de televisión y de cine de forma... [15/12/05]
22.269  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail