12.170 cursos gratis
8.780.648 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo escribir para Internet

Autor: La casa del saber
Curso:
8,79/10 (174 opiniones) |21359 alumnos|Fecha publicaciýn: 18/12/2002

Capýtulo 2:

 El lenguaje HTML

El DHTML o HTML dinámico ha añadido más funcionalidades, pero el HTML sigue siendo todavía la base de trabajo para la escritura multimedia. El HTML trabaja con etiquetas: para resaltar un texto en negrita, por ejemplo, utilizaríamos la etiqueta "<b>" y su negación </b>. Así, si escribimos: <b>hola</b> visualizaremos hola en nuestra web.

Uno de los problemas que han de afrontar los webmasters es que a veces cada navegador (Explorer, Netscape...) tiene sus propias etiquetas, de manera que lo que se visualiza perfectamente en su navegador no puede verse de la misma manera en otro. El tamaño de los documentos creados en HTML es un factor importante, documentos web demasiado grandes tardan en cargarse y esto dificulta su visualización.

El XML (Extended Markup Language) o lenguaje de Mercado Extendido viene a suplir algunas de las limitaciones del HTML. Por ejemplo, la etiqueta <h1> indica que es un encabezado pero no nos dice nada el significado de su contenido. El XML identifica si un párrafo de texto es una descripción de un libro, el nombre de un autor o un precio. Esta información estructurada permite trabajar con esos datos, de manera que permite a diferentes programas buscar aquello que le interesa de una forma exacta. Los documentos se convierten en pequeñas bases de datos. Los datos pueden separarse y recomponerse de mil maneras diferentes.

Las revistas electrónicas, los boletines electrónicos, los diarios digitales, las presentaciones multimedia son nuevas formas de comunicación que requieren nuevas habilidades. Por eso, para escribir bien para la web, el primer paso es desaprender a escribir y reaprender desde un nuevo enfoque. No saber escribir para la web empieza a ser una forma de analfabetismo.

Capýtulo anterior - Introducción

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo escribir para Internet



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo encontrar información en Internet
Internet es unos de los medios de comunicación que contiene más información. Es por... [26/11/02]
53.475  
2. ¿Cómo navegar con seguridad en Internet?
La Seguridad en Internet no es sólo una preocupación empresarial. Toda persona... [07/12/07]
5.737  
3. Cómo enseñar con un curso en Internet
El uso de Internet como parte de los programas educativos es ya una nueva, y muy... [27/10/08]
1.278  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail