12.170 cursos gratis
8.777.193 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo escribir para Internet

Autor: La casa del saber
Curso:
8,79/10 (174 opiniones) |21359 alumnos|Fecha publicación: 18/12/2002

Capítulo 1:

 Introducción

Estamos viviendo una revolución en la escritura comparable a la invención de la imprenta por Gutenberg. El texto conformado únicamente por palabras existirá siempre, pero tendrá que convivir con nuevas formas de comunicación.

Los niños del futuro aprenderán a leer y a escribir, pero no escribirán únicamente texto sino también hipertexto: la unión de palabras con imágenes, vídeo, sonidos y animaciones. Además de estas nuevas características, el hipertexto posibilita el desplazamiento por el documento a través de los hiperenlaces, de manera que la secuencia textual deja de ser lineal para hacerse mucho más interactiva. La aparición de Internet ha generalizado este tipo de escritura, pero desde luego esta nueva forma de expresión irá introduciéndose en nuestra sociedad. En estos momentos, los que más escriben con hipertexto son los webmasters, pero en el futuro todo el mundo lo hará.

La tendencia natural es la de escribir para la web de la misma manera que escribimos un artículo de texto. Esto es normal cuando se está empezando, sin embargo a medida que avanzamos nos damos cuenta de las limitaciones y de la falta de resultados de nuestros textos. La escritura hipertextual nos obliga a ser más breves y creativos y a estructurar mejor la comunicación.

La regla número 1 de la escritura hipertextual es no escribir nunca directamente el primer borrador sobre el programa de edición web, porque el texto necesita mucha más elaboración para que dé buen resultado.

Todas las páginas web de Internet están basadas en el lenguaje HTML (Hypertext Markup Language). Los programas de creación de webs pasan las instrucciones del operador a este código, lo que permite integrar en un mismo documento objetos distintos. Los documentos o páginas web pueden ser leídos por un navegador dentro o fuera de la red. Cada documento contiene texto formateado con indicaciones sobre su apariencia (fuente, tamaño, color...) y su disposición (párrafos, listas...), imágenes, animaciones, sonidos...Esto se consigue gracias al conjunto de etiquetas. Esta forma de escritura tiene sus limitaciones, sin embargo programas como Flash o lenguajes de programación como Javascript han permitido crear webs mucho más dinámicas.

Capítulo siguiente - El lenguaje HTML

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cómo escribir para Internet



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo encontrar información en Internet
Internet es unos de los medios de comunicación que contiene más información. Es por... [26/11/02]
53.475  
2. ¿Cómo navegar con seguridad en Internet?
La Seguridad en Internet no es sólo una preocupación empresarial. Toda persona... [07/12/07]
5.737  
3. Cómo enseñar con un curso en Internet
El uso de Internet como parte de los programas educativos es ya una nueva, y muy... [27/10/08]
1.278  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail