12.212 cursos gratis
8.325.846 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo escribir cartas comerciales

Autor: Ismeria Oca
Curso:
9,67/10 (3 opiniones) |1408 alumnos|Fecha publicación: 04/05/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Carta Comercial. Definición. Tipos. Generalidades

Carta Comercial. Medio de comunicación entre empresas comerciales o bien entre éstas y un particular, cuyo fin es iniciar, mantener o concluir negocios.  También se puede definir como, instrumentos escritos para realizar toda clase de transacciones y de operaciones comerciales, lo mismo para la oferta que para la demanda, así como para solicitud de informes, pedidos, ventas, quejas, cobros. Inclusive en aquellos casos que una situación no haya quedado resuelta mediante una conversación, queda pendiente, puede concluirse o confirmarse  el asunto mediante una carta. El objetivo de la carta es la transmisión de mensajes con eficiencia y eficacia; así como crear, mantener y recobrar buena voluntad.

Tipos:  De compraventa: Tienen un objetivo comercial definido y específico. consulta,pedido, cotización, remesa. De gestión comercial: Mantienen la relación comprador-vendedor: cartas de cobro, ventas de crédito, de reclamo y solicitudes diversas.

Generalidades.  La carta comercial es un compromiso entre las partes. De ahí que su preparación debe ser esmerada, pues el que recibe una carta recibe un compromiso de cumplirlo, lo que lleva implícito el compromiso de cumplimiento o anulación.  La carta comercial constituye el mensaje por excelencia que emplea cualquier empresa para sus comunicaciones de compraventa, de gestión comercial o de eventos sociales. Por ello es necesario identificar las técnicas apropiadas para una buena redacción.  En la actualidad, la automatización del trabajo de oficina, el rendimiento, la calidad y economía en el tiempo imponen mensajes funcionales, breves y formales, de allí que sea una necesidad considerar en la redacción de cartas las características del mensaje comercial en la era de la digitalización de la información, en la era de las telecomunicaciones..

Las cartas reflejan no sólo el contenido concreto de los asuntos que en ellas se tratan, sino también el carácter de la persona que las escribe.

Para crear un mensaje que cumpla con un fin comercial específico es indispensable que posea una serie de condiciones o características básicas que pueden ser :  caracterísiticas vitales y características complementarias.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Cómo escribir cartas comerciales


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo redactar un informe
Un informe es un escrito que tiene como fin el de comunicar y dar cuenta de una... [19/12/11]
8  
2. Cómo generar una lluvia de ideas
Las lluvias de ideas son el principio de todo gran proyecto futuro. Cuando no se... [27/12/11]
15  
3. Cómo hacer que su empresa sobreviva
Son muchas las empresas que atraviesan crisis económicas, se podría decir que un... [06/01/12]
14  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Administración y Secretariado? ¡Son gratis!