12.176 cursos gratis
8.741.550 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo encontrar información en Internet

Autor: Richard Templar
Curso:
8,77/10 (659 opiniones) |53475 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/11/2002

Capýtulo 7:

 Los vínculos web

Cuando estés navegando, encontrarás a menudo al final de las páginas web lo que se conoce como vínculos web. Se trata de una serie de sitios similares relacionados entre sí. Si lo que buscas no aparece en la página que estás consultando, puede que esté en alguna de las vinculadas. Revisar todas las páginas te llevará cierto tiempo, pero puede resultar de gran utilidad, sobre todo cuando buscas un dato muy concreto. Por ejemplo, imaginemos que tienes que averiguar cuáles son los últimos avances en motores de inyección de una marca (marca.com) pero en ella se citan los avances pero no se detallan. Hay un vínculo web, haces clic sobre él y te lleva a cinco otras páginas web entre las que figura la página de avances tecnológicos de la marca. ¡Ya has encontrado lo que buscabas! Es posible que nunca hubieses imaginado que existía una página especializada pero, afortunadamente, el vínculo te ha llevado hasta ella.

Archivos Gopher.- Cuando la red inició su andadura, muchas universidades, bibliotecas y organizaciones similares publicaron mucha información en ella. Se trataba de archivos de texto a los que todavía puede acceder el público. Es posible que el dato que necesitas esté dormido, a la espera de que lo devuelvas a la vida. Los archivos Gopher se parecen mucho a las entradas de una enciclopedia, aunque son mucho más completos y detallados. No dudes en acudir a ellos si necesitas más información de la que suele encontrarse en un libro de texto o en una enciclopedia interactiva. Suelen estar actualizados y cubren temas variados que van desde asuntos políticos hasta acontecimientos de la actualidad. Estos sitios se conocen con el nombre genérico de ¿Archivos Gopher¿ y los puedes buscar en: archie, verónica, galaxy, jughead.

Pueden ser de gran utilidad, sobre todo si necesitas material de archivo tradicional. Los archivos Gopher no forman parte de la red por lo que para leerlos es necesario escribir gopher:// en lugar de http://. Son la solución ideal para recopilar información académica o relacionada con instituciones de gobierno.

Capýtulo siguiente - Los grupos de noticias
Capýtulo anterior - Buscadores con categorías

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo encontrar información en Internet



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo encontrar y descargar podcasts de inglés
Conoce cómo aprender inglés y practicar mediante podcasts . Por si no lo sabes,... [12/07/11]
84  
2. Cómo escribir para Internet
La escritura del futuro es el hipertexto: la escritura multimedia, que integra... [18/12/02]
21.359  
3. ¿Cómo navegar con seguridad en Internet?
La Seguridad en Internet no es sólo una preocupación empresarial. Toda persona... [07/12/07]
5.737  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail