12.176 cursos gratis
8.739.447 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo encontrar información en Internet

Autor: Richard Templar
Curso:
8,77/10 (659 opiniones) |53475 alumnos|Fecha publicación: 26/11/2002

Capítulo 10:

 El método matemático

Cuando más concreta sea la búsqueda, mayor será la posibilidad de obtener resultados útiles y de hacerlo con rapidez (un factor de suma importancia en este caso). Incluir un símbolo matemático en el enunciado permite acotar la búsqueda en gran medida. Imaginemos que deseas información sobre fabricantes de coches. Si escribes simplemente ¿coches¿, obtendrás una avalancha de páginas entre las que figurarán también coches de carreras, talleres de reparación, etc. Si escribes ¿fabricantes¿ conseguirás información sobre fabricantes de todo tipo de productos, incluidas las famosas lavadoras antes citadas. En ambos casos, el cúmulo de información irrelevante supondría una pérdida de tiempo innecesaria.

Al escribir ¿fabricantes de coches¿, el resultado será una lista de páginas en las que se incluyen ambas palabras, no necesariamente juntas pero, cuando menos, en la misma página. Cuantos más ¿+¿ más utilices, más definirás la búsqueda. Por ejemplo: fabricantes +coches + Europa excluye a los fabricantes de otros continentes y también de otros productos.

El símbolo ¿+¿.- Utiliza el símbolo ¿+¿ para definir la búsqueda. El símbolo ¿-¿ es útil cuando la cantidad de información resulta abrumadora. Este método permite detallar la búsqueda hasta donde quieras. Por ejemplo, si necesitas información sobre una película de Bogart (pongamos que se trata de Casablanca), escribe ¿Bogart + Casablanca¿ y omitirás todas las páginas dedicadas al otras películas, a su biografía, a su club de fans, a sus citas más famosas, a la venta de fotografías, pósters o camisetas con su nombre.

Utiliza ¿-¿ para excluir datos concretos. Por ejemplo, imaginemos que te interesa conocer información acerca de los fabricantes de coches europeos, a excepción de Volkswagen y de BMW sobre los que ya tienes todos los datos que requieres. En ese caso, el enunciado indicado sería: ¿fabricantes + coches + Europa -Volkswagen- BMW¿. De este modo, lograrías tu cometido.

Diferencias de definición.- Los símbolos + y - permiten obviar las páginas que contengan la información mencionada, aunque lo hacen sin orden específico. Las comillas limitan los resultados a aquellas páginas que contienen la misma frase que figura en el enunciado.

Capítulo siguiente - Cómo cubrir lagunas
Capítulo anterior - Contrastar la información

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cómo encontrar información en Internet



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo encontrar y descargar podcasts de inglés
Conoce cómo aprender inglés y practicar mediante podcasts . Por si no lo sabes,... [12/07/11]
84  
2. Cómo escribir para Internet
La escritura del futuro es el hipertexto: la escritura multimedia, que integra... [18/12/02]
21.359  
3. ¿Cómo navegar con seguridad en Internet?
La Seguridad en Internet no es sólo una preocupación empresarial. Toda persona... [07/12/07]
5.737  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail