12.176 cursos gratis
8.742.087 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo encontrar información en Internet

Autor: Richard Templar
Curso:
8,77/10 (659 opiniones) |53475 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/11/2002

Capýtulo 11:

 Cómo cubrir lagunas

Continuamos hablando de la búsqueda matemática o booleana.

Cuando utilices los símbolos matemáticos, no dejes espacios en blanco entre el símbolo y las palabras clave. Así, describe ¿Shakespeare + Otelo¿ y no ¿Shakespeare + Otelo¿.

El método booleano.- Muchos buscadores profesionales utilizan el método booleano, aunque hoy en día, el método matemático se está imponiendo en muchos entornos de trabajo. Sigue resultando muy útil y agiliza considerablemente el proceso de búsqueda. Por ejemplo, imaginemos que quieres información sobre tintes para cabello. Puedes incluir en el enunciado los términos ¿rubio OR moreno¿ y lograr una lista de las páginas que incluyan ambas palabras o una de ellas.

La mayoría de los buscadores importantes permiten el uso del método booleano (con excepciones como Google, que realiza el proceso de forma automática).

Para unir dos palabras, intercala AND entre ellas. Por ejemplo, para buscar páginas relacionadas con Tony Blair y Gordon Brown, escribe ¿Blair AND Brown¿.

La mayoría de los buscadores importantes permiten el uso de AND y, en caso contrario, basta con sustituirlo por el signo ¿+¿ para lograr idénticos resultados.

De igual modo, el método booleano también permite obviar páginas. Retomando el ejemplo anterior, podrías escribir: Blair NOT Brown, lo que dejaría fuera a este último.

Casi todos los grandes buscadores admiten el uso del NOT booleano, a excepción de Google, en el que sólo se puede utilizar el símbolo matemático ¿-¿.

Si quieres encontrar páginas en las que dos palabras clave estén situadas juntas, utiliza el término NEAR. Por ejemplo, para Altavista se trata de palabras que tengan menos de diez términos entre sí, WebCrawler sólo admite dos y Lycos llega hasta veinticinco. Si deseas fijar los parámetros por ti mismo, escribe fabricantes NEAR/15 coches. El buscador te indicará páginas en las que ambas palabras se encuentren a menos de quince términos de distancia.

Ahorra hasta el último segundo.- Para perder el mínimo de tiempo posible, utiliza los comandos que equivalen a los términos boléanos:

AND &

OR /

NEAR ~

NOT !

En realidad, los comandos no son la solución a todos tus problemas, pero si trabajas bajo mucha presión, te conviene ahorrar hasta el último segundo.

Capýtulo siguiente - Cómo combinar comandos
Capýtulo anterior - El método matemático

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo encontrar información en Internet



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo encontrar y descargar podcasts de inglés
Conoce cómo aprender inglés y practicar mediante podcasts . Por si no lo sabes,... [12/07/11]
84  
2. Cómo escribir para Internet
La escritura del futuro es el hipertexto: la escritura multimedia, que integra... [18/12/02]
21.359  
3. ¿Cómo navegar con seguridad en Internet?
La Seguridad en Internet no es sólo una preocupación empresarial. Toda persona... [07/12/07]
5.737  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail