12.176 cursos gratis
8.741.757 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo encontrar información en Internet

Autor: Richard Templar
Curso:
8,77/10 (659 opiniones) |53475 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/11/2002

Capýtulo 12:

 Cómo combinar comandos

Los comandos se pueden combinar entre sí (es el llamado nesting), lo que permite variar los parámetros de búsqueda. Por ejemplo, imaginemos que necesitas información acerca de inversiones AND (antigüedades de plata OR vidrio).

Espaciar las palabras: si utilizas el método booleano, no olvides que, contrariamente a lo que ocurre con el matemático, es preciso dejar espacio entre palabras. Así, cochesNOTFord sería incorrecto y coches NOT Ford, sería correcto.

Mayúsculas booleanas: algunos buscadores reconocen los términos boléanos si están escritos en mayúsculas pero eso no siempre es condición indispensable. En todo caso, la opción más segura es escribirlos en mayúsculas dado que algunos buscadores como Excite, no los aceptan en minúsculas.

Tal vez precises información sobre mascotas pero ya tengas suficientes datos sobre perros y tarántulas, entonces, formularás la búsqueda de la siguiente forma: mascotas AND (NOT perros OR tarántulas).

También cabe la posibilidad de que quieras acotar la búsqueda de un único producto. Así, por ejemplo, si te interesara averiguar todo los posible sobre carburadores pero sólo de las marcas Zenith y Webber, entonces, deberías escribir: carburadores AND (Zenith OR Webber).

Por cierto, el método booleano se llama así en honor a su creador, el señor Booles.

Dudas y lagunas.- Si no estás seguro de cómo se escribe una palabra clave pero sabes cómo empieza, escribe el principio y, a continuación, el símbolo $. Por ejemplo, si quieres buscar información sobre los comandos boléanos pero has olvidado cómo se llaman, podrías formular la búsqueda en los siguientes términos: bool$. El buscador se encargará de cubrir tus lagunas. Aunque esto no siempre da buenos resultados, funciona especialmente bien en el caso de Lycos. De todos modos, no lo hagas con palabras clave demasiado comunes porque el resultado sería una lista interminable de posibilidades.

Algunos buscadores cuentan con métodos de búsqueda avanzada propios y para utilizarlos, es preciso marcar una casilla en su página de entrada.

Capýtulo siguiente - Los comodines
Capýtulo anterior - Cómo cubrir lagunas

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo encontrar información en Internet



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo encontrar y descargar podcasts de inglés
Conoce cómo aprender inglés y practicar mediante podcasts . Por si no lo sabes,... [12/07/11]
84  
2. Cómo escribir para Internet
La escritura del futuro es el hipertexto: la escritura multimedia, que integra... [18/12/02]
21.359  
3. ¿Cómo navegar con seguridad en Internet?
La Seguridad en Internet no es sólo una preocupación empresarial. Toda persona... [07/12/07]
5.737  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail