12.176 cursos gratis
8.740.089 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo encontrar información en Internet

Autor: Richard Templar
Curso:
8,77/10 (659 opiniones) |53475 alumnos|Fecha publicación: 26/11/2002

Capítulo 3:

 Los buscadores

Los buscadores sirven para lo que su nombre indica: buscan información. Cuentan con bases de datos de palabras clave relacionadas con páginas web y las revisan a gran velocidad para sugerirte direcciones que puedan tener relación con tu búsqueda. El usuario escribe una palabra y el buscador propone una lista de las direcciones que la incluyen. De hecho, el buscador sólo comprueba el contenido del primer y segundo párrafo, de modo que si la palabra no aparece al principio de la página web, ésta no figurará en la lista final. El software que se encarga de realizar la búsqueda recibe el nombre de spider y éste analiza el llamado metatag de la red, es decir, una serie de líneas HTML: el título de la página, la dirección o URL (del inglés Uniform Resource Locator), la descripción y, lo que es más importante, las palabras clave de la página correspondiente al contenido de la misma.

El principal inconveniente de los buscadores es que resulta prácticamente imposible actualizarlos con la debida rapidez y que si el usuario busca una palabra clave muy común, recibirá una lista de sugerencias desmesuradas. Por ejemplo, si buscas la palabra ¿datos¿ en Yahoo, el buscador te propondrá una lista de 2.680 sitios.

Las comillas.- Para conseguir una mayor rapidez de búsqueda (y recuerda que la rapidez es esencial en este caso) añade palabras a la búsqueda. Cuanto más definas la búsqueda, antes encontrarás lo que precisas. Pero recuerda que, si utilizas más de una palabra clave, debes abrir y cerrar comillas para que el buscador entienda que se trata de un conjunto y no busque referencias para cada una de las palabras por separado.

Por ejemplo, si introduces Fabricantes de lavadoras alemanas, el buscador sumará todas las páginas que contengan fabricantes, de, lavadoras y alemanas... Lo que da como resultado una lista interminable. He hecho la prueba:

Fabricantes de lavadoras alemanas: 4.259.712 sitios

"Fabricantes de lavadoras alemanas": 22 sitios

Además, al no utilizar las comillas, se dispara el número de errores, es decir, de páginas que no tienen que ver con tu búsqueda pero que sí incluyen la palabra clave en cuestión. Por ejemplo, ¿de¿ no sólo se entenderá como preposición sino como sílaba y el buscador sugerirá páginas relacionadas con ¿dentadura¿ o ¿derribo¿, etc.

Capítulo siguiente - Los buscadores más conocidos
Capítulo anterior - Los hipervínculos

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cómo encontrar información en Internet



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo encontrar y descargar podcasts de inglés
Conoce cómo aprender inglés y practicar mediante podcasts . Por si no lo sabes,... [12/07/11]
84  
2. Cómo escribir para Internet
La escritura del futuro es el hipertexto: la escritura multimedia, que integra... [18/12/02]
21.359  
3. ¿Cómo navegar con seguridad en Internet?
La Seguridad en Internet no es sólo una preocupación empresarial. Toda persona... [07/12/07]
5.737  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail