12.170 cursos gratis
8.782.671 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo elegir un sistema de calefacción

Autor: Energuia
Curso:
8,08/10 (26 opiniones) |51543 alumnos|Fecha publicación: 10/12/2003

Capítulo 9:

 Radiografía de los tipos de calefacción (II)

Continuamos hablando sobre los tipos de calefacción.

Carbón y leña: son los combustibles sólidos tradicionales. Son elementos difícilmente regulables. También tiene un alto índice de riesgo, puesto que no existen controles eficaces sobre ellos. El espacio para su almacenamiento es otro problema, así como la limpieza diaria de sus residuos. El precio de la leña es variable porque no está regulado. El del carbón es alto.

La energía eléctrica: puede utilizarse tanto de forma individual como en una instalación centralizada. También sirve como combustible complementario, con procedencia de otras energías alternativas. En el pasado soportó la etiqueta de poco económica; en la actualidad, y gracias a la tarifa nocturna y a los acumuladores de calor, resulta una fuente de energía tanto o más competitiva que otras.

Una de sus ventajas radica en el escaso mantenimiento que precisa y tampoco necesita instalaciones complicadas. Es confortable, se puede programar y automatizar con sencillez y su rendimiento es elevado. También es una energía limpia y segura.

El consumo de la energía eléctrica por la noche ofrece una importante ventaja para el usuario pues resulta más barato. El precio del kWh en la tarifa nocturna es la mitad que el de la tarifa normal.

Emisores de calor: pero a pesar de todas las innovaciones las estufas y radiadores, además de otros sistemas emisores de calor, siguen teniendo su protagonismo. Pueden ser de hierro fundido, panel de chapa o aluminio. Los primeros tardan mucho en calentarse pero cuando lo consiguen dan un calor muy elevado y les cuesta también enfriarse. Los de chapa abaratan costes y mejoran los rendimientos de las calderas. Por su parte, los de aluminio conducen muy bien el calor. Tienen la ventaja de colocarse por módulos y no por piezas enteras, como los de chapa.

Los suelos radiantes utilizan el agua, en lugar de la electricidad, como elemento transmisor del calor. Ofrecen la mayor superficie de calefacción posible pues la instalación va por todo el suelo mediante tuberías internas. Por último, están los climatizadores de aire caliente, ya sea para industrias o en el ámbito doméstico.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cómo elegir un sistema de calefacción



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo elegir el mejor lavavajillas
Antes de comprar un lavavajillas debes pensar dónde vas a colocarlo y qué uso... [24/11/11]
34  
2. Cómo elegir el mejor sistema de riego
Los sistemas de riego conforman un conjunto de estructuras que van desde... [10/11/11]
45  
3. Cómo elegir jamón para Navidad
Los  jamones  son la salsa de la Navidad . Saber elegir un buen jamón es algo... [23/11/11]
55  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail