12.170 cursos gratis
8.782.671 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo elegir un sistema de calefacción

Autor: Energuia
Curso:
8,08/10 (26 opiniones) |51543 alumnos|Fecha publicaciýn: 10/12/2003

Capýtulo 8:

 Radiografía de los tipos de calefacción (I)

Con la bajada de las temperaturas es fundamental elegir la mejor fuente de calor para el hogar. El tipo de casa, el coste económico y muchos más factores influyen en la decisión. Todo en aras de eliminar el frío dentro de la casa.

Hay multitud de sistemas de calefacción. Cada uno con sus ventajas, inconvenientes y características específicas. El consumo, coste de la instalación, efectos contaminantes, dimensiones del hogar, etc. serán importantes para decidirse por uno u otro sistema.

1.El gas: ocupa un puesto predominante entre los combustibles más empleados en la actualidad. El gas natural es limpio, no contamina y es eficaz. Además, su coste de instalación queda rápidamente amortizado por el ahorro que ofrece.

Se caracteriza por ser un combustible cómodo pues el usuario no debe preocuparse ni de su almacenamiento, ni de su distribución. Una vez instalado, puede ser utilizado tanto como calefacción, como para la producción de agua caliente y para la cocina.

La calefacción mediante gas natural permite una fácil regulación del calor por las habitaciones y aplicación de control para asegurar una mayor confortabilidad. Además este sistema permite prescindir de los tanques de combustible, ahorrándose el mantenimiento, revisiones y la preocupación de hacer el pedido cada cierto tiempo.

2.El gas propano: puede presentar varias modalidades para su almacenamiento. Se puede almacenar en recipientes pequeños (en terrazas o balcones) o en depósito fijo, ya sea individual o colectivo y centralizado. Su potencia calorífera es superior al gas natural. Su costo resulta algo inferior al de éste, siempre dependiendo del tipo de instalación y almacenamiento.

El gas ciudad por su parte es un combustible en vías de extinción. Respecto a criterios económicos, su precio de instalación y utilización se equipara al del gas natural.

El gasóleo C: es el más económico de los combustibles presentes en el mercado. Su mayor inconveniente es que no sirve como energía a utilizar en la cocina. Por ello, se precisaría la utilización de otro combustible (gas o electricidad). Otro problema es el de su almacenamiento y también el de la salida de los gases quemados en la combustión que debe realizarse por la cubierta.

En la próxima lección continuaremos analizando los tipos de calefacción.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo elegir un sistema de calefacción



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo elegir el mejor lavavajillas
Antes de comprar un lavavajillas debes pensar dónde vas a colocarlo y qué uso... [24/11/11]
34  
2. Cómo elegir el mejor sistema de riego
Los sistemas de riego conforman un conjunto de estructuras que van desde... [10/11/11]
45  
3. Cómo elegir jamón para Navidad
Los  jamones  son la salsa de la Navidad . Saber elegir un buen jamón es algo... [23/11/11]
55  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail