12.170 cursos gratis
8.782.671 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo elegir un sistema de calefacción

Autor: Energuia
Curso:
8,08/10 (26 opiniones) |51543 alumnos|Fecha publicaciýn: 10/12/2003

Capýtulo 13:

 El calor que llega por el suelo

Los tradicionales radiadores no son la única alternativa para mantener el calor en invierno. La calefacción radial consiste en un moderno sistema que consiste en la instalación de calefactores bajo el suelo. Es una opción a considerar cuando se va a realizar una reforma integral en la vivienda.

De entre los variados sistemas de transmisión del calor el más natural de todos es la transmisión de calor por radiación; de hecho, es la forma en que el sol calienta la tierra; este sistema es el que utilizan los suelos radiantes. Se trata de una estructura de tuberías bajo el suelo que contiene agua caliente; la superficie de calor es mayor y realmente el cuerpo no llega a sentir ni frío ni calor, sino que se mantiene a su temperatura natural (35ºC ó 36ºC).

¿Cómo funciona la calefacción radial?.- La calefacción radiante aprovecha las ventajas de la radiación calorífica entre cuerpos. Se puede integrar en el suelo, techo o paredes, aunque es más efectiva en los dos últimos. Y es que la energía radiante viaja a través del espacio sin calentar el propio espacio: únicamente se convierte en calor cuando contacta con una superficie más fría.

El funcionamiento de este sistema se basa en el hecho de que la totalidad de la superficie se convierte en una superficie radiante a moderada temperatura, con lo cual el calor se expande rápida y uniformemente por toda la casa, logrando alcanzar una distribución homogénea. Este hecho fomenta un equilibrio térmico del organismo en el ambiente. Existen dos sistemas por folio y por cable.

El aire ambiental (que no absorbe ninguna radiación) se calienta por contacto y así se consigue generar una temperatura constante homogénea. Este sistema se basa en el hecho natural de que cuando un cuerpo tiene una temperatura superior a los objetos que le rodean, tiende a eliminar el calor que posee en exceso, radiando energía hacia los cuerpos más fríos.

De hecho, un ambiente verdaderamente cómodo es aquel diseñado para aportar calor a nuestros cuerpos a un ritmo proporcional a nuestro metabolismo, de forma inteligente y regulada.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo elegir un sistema de calefacción



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo elegir el mejor lavavajillas
Antes de comprar un lavavajillas debes pensar dónde vas a colocarlo y qué uso... [24/11/11]
34  
2. Cómo elegir el mejor sistema de riego
Los sistemas de riego conforman un conjunto de estructuras que van desde... [10/11/11]
45  
3. Cómo elegir jamón para Navidad
Los  jamones  son la salsa de la Navidad . Saber elegir un buen jamón es algo... [23/11/11]
55  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail