12.170 cursos gratis
8.782.671 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo elegir un sistema de calefacción

Autor: Energuia
Curso:
8,08/10 (26 opiniones) |51543 alumnos|Fecha publicaciýn: 10/12/2003

Capýtulo 7:

 Calderas de gas - Caldera estanca de tiro forzado

La caldera estanca de tiro forzado dispone de un ventilador que recoge del exterior el aire que utiliza para la combustión y envía los gases de combustión al exterior. La circulación del aire y de los gases se canaliza a través de dos conductos específicos, uno de aspiración y otro de expulsión que suelen ser concéntricos.

Calderas de gas - Caldera estanca de tiro forzado

Esta caldera ofrece una mayor seguridad, puesto que el circuito de combustión no tiene comunicación alguna con la atmósfera del local donde está instalada. Por este motivo, la caldera estanca no tiene limitaciones de ubicación; puede ser tapada u ocultada o, incluso, situarse dentro de un armario.

Por otro lado, permite controlar mejor la combustión al no existir fluctuaciones en la entrada de aire, efecto que redunda en un mayor rendimiento.

Características: la gama de potencias es muy amplia, desde 17 a 35 kW, aunque las calderas mixtas con producción instantánea de ACS normalmente se sitúan entre 24 y 28 kW.

El calentamiento instantáneo del ACS requiere una potencia muy elevada que, además, se utiliza durante periodos muy cortos de tiempo, lo que determina un peor rendimiento para este servicio. Esta potencia es muy superior a la que se necesita para calefacción, incluso en viviendas de gran tamaño, por lo cual la potencia del agua caliente es la que condiciona la potencia de la caldera.

Desde el punto de vista energético, son preferibles los sistemas de acumulación, de forma que la caldera pueda trabajar de forma más continuada, con menos potencia y con mejor rendimiento. En la producción por acumulación, es el termostato del depósito de ACS el que enciende la caldera cuando detecta una disminución de la temperatura del agua almacenada.

Existen calderas con depósitos de acumulación integrados en el propio aparato; algunas disponen de unos mínimos volúmenes de acumulación que constituyen una producción semi-instantánea. Cuando las necesidades de agua caliente son muy elevadas, es preferible instalar un depósito exterior alimentado por la caldera.

La regulación de la calefacción se realiza con termostato de ambiente, situado en la habitación más representativa de la vivienda, generalmente la sala de estar. Este termostato puede incorporar prestaciones avanzadas, como distintos niveles de temperatura, programación, etc.

Utilización: las recomendaciones más importantes para el usuario de una instalación de gas son las referentes a seguridad:

Encargar la instalación de la caldera y el mantenimiento de la misma a empresas registradas con carné de instalador y con carné de mantenedor-reparador, respectivamente.

Seguir siempre las normas de seguridad y mantenimiento. Efectuar a su debido tiempo las revisiones legalmente establecidas (cada cuatro años).

Leer y conservar el manual de uso y entretenimiento del aparato y, en caso de duda, preguntar al instalador cualquier cuestión acerca de las prestaciones y el manejo de la caldera.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo elegir un sistema de calefacción



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo elegir el mejor lavavajillas
Antes de comprar un lavavajillas debes pensar dónde vas a colocarlo y qué uso... [24/11/11]
34  
2. Cómo elegir el mejor sistema de riego
Los sistemas de riego conforman un conjunto de estructuras que van desde... [10/11/11]
45  
3. Cómo elegir jamón para Navidad
Los  jamones  son la salsa de la Navidad . Saber elegir un buen jamón es algo... [23/11/11]
55  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail