Continuamos hablando sobre los tipos de bombas de calor.
Equipos partidos (split o multi-split).- Son equipos unitarios de descarga directa. Se diferencian de los compactos en que la unidad formada por el compresor y el condensador está situada en el exterior, mientras que la unidad evaporadora se instala en el interior. Ambas unidades se conectan mediante las líneas de refrigerante.

Con una sola unidad exterior se puede instalar una unidad interior (sistema split) o varias unidades interiores (sistema multi-split). Las unidades interiores pueden ser de tipo mural, de techo y consolas, y todas ellas disponen de control independiente.
El hueco necesario para unir la unidad interior y la exterior es muy pequeño. Así, un hueco de menos de 10 cm de diámetro es suficiente para pasar los dos tubos del refrigerante, el tubo de condensación de la unidad evaporadora y el cable de conexión eléctrica.
La gama de potencias es:
Refrigeración: 2.300 - 7.500 W (potencia eléctrica: 1.000 - 3.000 W).
Calefacción: 2.500 - 8.000 W (potencia eléctrica: 1.000 - 2.900 W).
Equipo compacto individual.- Es un equipo de descarga indirecta, mediante red de conductos y emisión de aire a través de rejillas en pared o difusores en techo.

Generalmente se instala un equipo para todo la vivienda o local. El control es individual por equipo y, en locales divididos, se realiza de acuerdo con las condiciones de confort de la dependencia más representativa (la de mayores necesidades de frío o calor).
El equipo necesita una toma de aire exterior, por lo cual suele situarse próximo a un cerramiento del local (fachada o cubierta); interiormente se puede colocar en un falso techo o en un armario. Existen modelos horizontales y verticales adaptados a las posibilidades de instalación.
La gama de potencias es:
Refrigeración: 7.000 - 17.000 W (potencia eléctrica: 3.000 - 7.000 W).
Calefacción: 7.500 - 18.000 W (potencia eléctrica: 3.000 - 6.500 W).
Hay 26 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Arreglar un grifo Un grifo que gotea se arregla fácil con este curso con vídeo que nos muestra cómo arreglar un grifo de la cocina, del baño, de la du... [14/05/09] |
|
901 |
|
|
|
El sistema eléctrico de los automóviles Este curso pretende ser una introducción al sistema eléctrico de los autosmóviles. Te enseña a reconocer las partes esenciales porqué si en algún momento te aparece un in... [14/08/06] |
|
7.138 | ||
|
Decoraciones de Navidad ¿Quires decorar tu casa por Navidad? Con este curso te enseñamos de una manera práctica y fácil como elaborar hermosas figuras en madera para decorar cualquier estancia d... [02/12/05] |
|
12.677 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame