12.170 cursos gratis
8.782.671 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo elegir un sistema de calefacción

Autor: Energuia
Curso:
8,08/10 (26 opiniones) |51543 alumnos|Fecha publicaciýn: 10/12/2003

Capýtulo 10:

 Aire acondicionado

En los meses de verano, con la llegada de los calores estivales, los aparatos de aire acondicionado funcionan a pleno rendimiento. Capaces de transformar el aire cálido de una habitación en un fresco ambiente, estos aparatos se tornan imprescindibles.

Instalar un aparato de aire acondicionado en una casa u oficina, parece obligado en aquellos lugares donde el calor se hace insoportable. Antes conviene conocer bien cómo funcionan y cuáles son los diferentes sistemas que existen. Para ello, asegúrese de contar con un asesoramiento profesional y solicite presupuesto.

Funcionamiento del aire acondicionado.-

El sistema convencional: es lo más tradicional y consta de dos unidades; una interior y otra exterior. Estos dos aparatos están comunicados por un circuito, y dentro de éste hay un líquido refrigerante llamado Freón R22.

Mientras en el interior el refrigerante se evapora porque absorbe el calor, la unidad exterior transforma de nuevo el refrigerante en líquido y despide el aire caliente. Por eso, se puede decir que el verdadero protagonista del invento es el refrigerante en sí, ya que produce el aire frío dentro de la casa y expulsa el calor fuera de la vivienda.

Aparatos con bomba de calor: estos sistemas funcionan con un circuito reversible. Además de producir frío, también pueden dar calor a una habitación y expulsar el frío al exterior. Por eso, el mismo aparato se puede utilizar durante todo el año. Más que un mecanismo de aire acondicionado en sí, se trata de un climatizador.

Actualmente, la mayoría de los modelos ofrecen la bomba de calor con el fin de rentabilizar la inversión. Con una inversión un poco mayor, el equipo se puede utilizar como calefacción en invierno y como aire acondicionado en verano. Además, es uno de los sistemas más ecológicos que existen hoy en día y está recomendado por la Unión Europea, el Ministerio de Industria y Energía y las compañías eléctricas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo elegir un sistema de calefacción



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo elegir el mejor lavavajillas
Antes de comprar un lavavajillas debes pensar dónde vas a colocarlo y qué uso... [24/11/11]
34  
2. Cómo elegir el mejor sistema de riego
Los sistemas de riego conforman un conjunto de estructuras que van desde... [10/11/11]
45  
3. Cómo elegir jamón para Navidad
Los  jamones  son la salsa de la Navidad . Saber elegir un buen jamón es algo... [23/11/11]
55  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail