12.170 cursos gratis
8.782.671 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo elegir un sistema de calefacción

Autor: Energuia
Curso:
8,08/10 (26 opiniones) |51543 alumnos|Fecha publicaciýn: 10/12/2003

Capýtulo 28:

 Los acumuladores - Tipos

En el mercado se distinguen dos tipos principales de acumuladores: estáticos y dinámicos.

1.Estáticos: disponen de una entrada de aire por la parte inferior y una rejilla de salida por la parte superior, de forma que el aire de la habitación puede circular a través del núcleo y calentarse a su paso por el mismo.

Los acumuladores - Tipos

El sistema de regulación de carga puede ser manual o automático. El sistema manual lo incorporan todos los aparatos; el automático es opcional en algunos modelos y ajusta el nivel de carga en función de la temperatura interior de la habitación durante la noche.

La descarga de calor se realiza principalmente por radiación desde la superficie del aparato y, en menor medida, por la circulación del aire a través del núcleo. La salida de aire se regula variando, manual o automáticamente, la posición de una compuerta o aleta de regulación.

Los acumuladores estáticos presentan ventajas frente a los dinámicos en cuanto a precio y sencillez de instalación. Su utilización más adecuada es en habitaciones con necesidades permanentes de calefacción y sin aportaciones gratuitas de calor importantes.

La gama de potencias incluye modelos desde 0,7 a 3,5 kW.

2.Dinámicos: en estos aparatos, a diferencia del caso anterior, el aire circula a través del núcleo acumulador forzado por medio de un ventilador, y se impulsa a la habitación por una rejilla de salida situada en la parte inferior.

El sistema de regulación de carga puede ser también manual o automático. El sistema manual está incorporado en el propio aparato; el automático requiere instalar una centralita de carga con sonda exterior que, según la temperatura exterior durante la noche y el calor residual del núcleo, determina la cantidad de calor a almacenar para el día siguiente, lo que redunda en un mayor aprovechamiento energético.

La descarga de calor se debe mayoritariamente al aire impulsado por el ventilador. Un termostato de ambiente regula la temperatura de la habitación y controla el funcionamiento del ventilador, el cual permanece en marcha hasta que la habitación alcanza la temperatura seleccionada en el termostato, se detiene en ese momento y está parado mientras se mantienen las condiciones interiores de confort.

Estos aparatos, de forma opcional y para días muy fríos, pueden incorporar unas resistencias eléctricas de apoyo a la salida del aire de descarga.

Los acumuladores dinámicos disponen de una mejor regulación de descarga que los estáticos, por lo que su instalación es más aconsejable en aquellas dependencias donde se desee una regulación de temperatura más fina o una restitución más rápida de calor.

La gama de potencias es muy amplia y comprende aparatos entre 1,5 y 8 kW.

Capýtulo anterior - Acumuladores de calor

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo elegir un sistema de calefacción



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo elegir el mejor lavavajillas
Antes de comprar un lavavajillas debes pensar dónde vas a colocarlo y qué uso... [24/11/11]
34  
2. Cómo elegir el mejor sistema de riego
Los sistemas de riego conforman un conjunto de estructuras que van desde... [10/11/11]
45  
3. Cómo elegir jamón para Navidad
Los  jamones  son la salsa de la Navidad . Saber elegir un buen jamón es algo... [23/11/11]
55  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail