12.176 cursos gratis
8.741.793 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo elegir una mascota

Autor: Carlos Rodríguez
Curso:
9,14/10 (14 opiniones) |2453 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/10/2003

Capýtulo 5:

 Relación animal hombre - La compañía

El ejemplo más sencillo es el de algunas "tribus urbanas", de escaso pelo y menos cerebro, que se hacen acompañar por ciertas razas de perros. Estos individuos están buscando un distanciamiento social y una potenciación de su imagen superior, de poder, mediante la tenencia de ciertos animales de compañía.

Pero también actúan como una barrera social aquellos animales que son buscados como una excusa, como una importantísima e ineludible obligación. Algunas personas, generalmente de cierta edad, se rodean de mascotas para pertrecharse con una montaña de obligaciones; una forma de justificar su más profundo deseo de no relacionarse.

Por último, podemos encontrarnos con ciertos propietarios de animales exóticos, entre otros serpientes o arácnidos. Algunos de ellos buscan un distanciamiento mediante unos animales que no suelen ser del agrado de la mayoría; con su compañía consiguen que muy pocos de los de su entorno familiar o social estén interesados en visitarlos, y mucho menos en traspasar los límites de la habitación en la que residen esos "bichos".

Y volviendo a las vías de interacción social, y tras dejar atrás la atención, entremos de lleno en la conversación.

Si simplificáramos al máximo este punto, podríamos decir algo tan básico como que aquel que tiene una mascota, tiene un tema más de conversación.

Pero intentemos profundizar un poco; vamos a valorar los siguientes ejemplos: los hombres que han hecho el servicio militar pueden pasar horas hablando de las interminables guardias que padecieron, de las virtudes o maldades de sus superiores y compañeros...¡cientos de sus superiores y compañeros.

¿Y qué podemos decir del fútbol? Los amantes del "deporte rey", pueden eternizarse entre alabanzas a sus jugadores favoritos, en una defensa encarnizada de sus colores o estimulando su más fina ironía para minar la moral de los seguidores de los equipos contrarios.

¡Bueno! ¿Y los asiduos lectores de revistas "del hígado"?, ¿y los fieles televidentes de programas del corazón? Este gran grupo social conoce "al dedillo" los amores y desamores, el número de hijos y de amantes, los colores de la tapicería de los sillones del salón, los accesorios de los doscientos cuartos de baño y hasta la marca de los zapatos de todos los personajes del "cuore". ¿Cuántas horas de conversación se invierten en estos temas? Mirémoslo por el lado positivo: al menos es una vía de diálogo, algo de los que desgraciadamente no vamos sobrados.

En definitiva, tanto "los de la mili", como "los del fútbol", como "los del corazón" y, por supuesto, "los de las mascotas", encuentran en esos temas un gratificante medio de conversación, una forma especial de relacionarse con sus semejantes.

Nuestras mascotas, no lo dudemos ni un momento, consiguen romper hasta la más gruesa y dura capa de hielo, que aporta, o que inconscientemente buscamos en la tenencia de una u otra mascota; hemos comentado los beneficios sociales que obtenemos a través de la atención y de la conversación que sugiere un animal de compañía. Pero no podemos olvidar el punto fundamental, aquel en el que coinciden la gran mayoría de las personas que tienen o desean tener un animal de compañía; precisamente eso: la compañía.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo elegir una mascota



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo adiestrar a su mascota
Un gran porcentaje de la gente gusta de tener mascotas en casa, y preferentemente... [15/12/11]
1  
2. Cómo elegir el mejor sistema de riego
Los sistemas de riego conforman un conjunto de estructuras que van desde... [10/11/11]
45  
3. Cómo alimentar a la vaca lechera
Alimentar a la vaca lechera correctamente es imprescindible para maximizar la... [07/09/10]
575  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail