12.176 cursos gratis
8.741.766 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo elegir una mascota

Autor: Carlos Rodríguez
Curso:
9,14/10 (14 opiniones) |2453 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/10/2003

Capýtulo 10:

 Razones para la elección - El tiempo

Existen múltiples razones que conducen a la elección de una u otra mascota; siguiendo con el ejemplo del escorpión: estos animales requieren un espacio reducido, no tenemos que sacarlos de paseo tres veces al día, no nos llenan la casa de pelo, el presupuesto para su alimentación es más bien reducido y no necesitan de grandes muestras de afecto. ¿Por qué no un escorpión como animal de compañía?

Es cierto que casi todos los futuros propietarios buscan en su nuevo amigo sentimientos, emociones y expresividad lo más adaptados y próximos a los del género humano; es preferible el contacto con un animal que manifiesta alegría al vernos, que aquel que permanece estático e impasible en una esquina de su terrario.

Por lo visto son más aceptados, más buscados o más deseados aquellos animales que activan nuestra fibra maternal o paternal; aquellos que sintonizan más con nuestros sentimientos humanos. Aquellos, en definitiva, que se adaptan mejor a nuestros deseos y expectativas.

Pero una cosa es cómo y por qué se origina en nuestro interior la necesidad de tener mascota, y otra muy distinta cómo ejecutar los pasos que nos conducen a ella. Desde mi humilde punto de vista, ningún propietario potencial debería adquirir una mascota sin tomar en consideración, al menos, los siguientes puntos:

Tiempo: cada tipo de mascota requiere de nuestro tiempo en mayor o menor grado; unos momentos, minutos u horas que dependerán de las necesidades propias de cada especie.

En un principio, todos estamos convencidos de que cumpliremos con las necesidades horarias de nuestros amigos; ni tan siquiera nos llegamos a plantear que la rutina, la obligación diaria o semanal, pueden acabar con la paciencia de cualquiera.

No será el mismo tiempo el que dedicaremos a un acuario de agua fría que a un acuario marino; no emplearemos las mismas horas en los cuidados de un pequeño jerbo que en los de un peludo gato persa. Seamos realistas: el tiempo que al principio estamos seguros de aportar para la correcta convivencia con nuestro animal de compañía se puede diluir, disipar entre nuestros dedos ante la aparición en nuestra vida diaria de otras obligaciones o actividades.

Olvidémonos del cuento de la lechera y tengamos muy presente, a la hora de elegir a nuestra mascota, el tiempo real disponible, es decir, aquel del que estaremos totalmente seguros que nunca, pase lo que pase, les vamos a privar.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo elegir una mascota



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo adiestrar a su mascota
Un gran porcentaje de la gente gusta de tener mascotas en casa, y preferentemente... [15/12/11]
1  
2. Cómo elegir el mejor sistema de riego
Los sistemas de riego conforman un conjunto de estructuras que van desde... [10/11/11]
45  
3. Cómo alimentar a la vaca lechera
Alimentar a la vaca lechera correctamente es imprescindible para maximizar la... [07/09/10]
575  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail