12.176 cursos gratis
8.741.793 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo elegir una mascota

Autor: Carlos Rodríguez
Curso:
9,14/10 (14 opiniones) |2453 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/10/2003

Capýtulo 12:

 Razones para la elección - Recursos

Continuamos hablando de las razones para elegir una mascota.

Recursos: cuando compramos un coche, dedicamos algo más que una neurona a decidir el tipo de combustible; y generalmente no lo hacemos pensando en las posibles y nocivas emisiones que uno u otro derivado del petróleo lanzará a nuestro medio ambiente contaminado; la realidad es que nuestro esfuerzo neuronal irá enfocado a lo que uno u otro combustible afectará a uno de los órganos más importantes del ser humano: su cartera.

Seis litros a los cien en carretera, doce en circuito urbano, todos esos datos de nuestro futuro vehículo se van transformando en euros...Seguro a todo riesgo, a terceros, con o sin franquicia, más euros.

¿Y la mascota? ¿cuánto dinero me costará mensualmente la alimentación de un mastín español?, ¿qué presupuesto en presas vivas tendré que destinar para satisfacer el apetito de la serpiente?, ¿cuánto consumen las lámparas de un acuario marino?

En el caso de los animales de compañía, no echamos cuentas, o lo hacemos cuando no nos queda otro remedio; no son de extrañar los ojos desencajados de los propietarios ante el precio de algunos filtros de acuarios; son habituales los estados de shock cuando algunos despreocupados reciben la factura del veterinario.

Las mascotas no se mantienen solas, no viven del aire. Todos los gastos, pequeños o grandes, afectarán directamente a nuestro bolsillo. Por el momento, son contados los casos en los que un animal de compañía lleva el dinero a casa.

Estilo de vida: compartir nuestro tiempo con un animal de compañía no tiene por qué hacer cambiar nada nuestra forma de vida. Si la decisión ha sido valorada correctamente, la mascota vendrá a ocupar un lugar natural; no moverá el resto de las piezas de nuestro puzzle diario. Lo que sucede es que muchos quieren tocar las campanas y estar en la procesión, y esta dicotomía es, por el momento imposible.

Cada tipo de mascota ofrece una serie de posibilidades y una serie de obligaciones. Pero los escollos pueden superarse si el propietario es responsable y ha elegido correctamente.

Muchas personas, o familias completas, disfrutan saliendo de viaje cada vez que sus obligaciones lo permiten. Por desgracia, nuestro país no facilita lo más mínimo el desplazamiento y la estancia de las mascotas: hoteles, hostales, paradores, trenes, aviones, autobuses...Todo parece estar confabulado para que los animales de compañía no salgan de sus domicilios.

Debemos tener muy presente nuestra rutina diaria, nuestra responsabilidad laboral o estudiantil, nuestros hobbies, nuestras vacaciones; nuestro estilo de vida en definitiva. La mascota elegida deberá engarzarse en el entramado familiar sin necesidad de tener que cambiar o reorganizar todos los esquemas. Esto es posible, ¡y debemos hacerlo!

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo elegir una mascota



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo adiestrar a su mascota
Un gran porcentaje de la gente gusta de tener mascotas en casa, y preferentemente... [15/12/11]
1  
2. Cómo elegir el mejor sistema de riego
Los sistemas de riego conforman un conjunto de estructuras que van desde... [10/11/11]
45  
3. Cómo alimentar a la vaca lechera
Alimentar a la vaca lechera correctamente es imprescindible para maximizar la... [07/09/10]
575  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail