3.283 cursos gratis
6.262.191 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Animales y Naturaleza > Animales > Cómo elegir una mascota > Razones para la elección - Familia

Cómo elegir una mascota

Autor: Carlos Rodríguez
Curso:  4,57/5 4,57/5 (14 opiniones) |1567 alumnos|Fecha publicación: 03/10/2003

Capítulo 13:

 Razones para la elección - Familia

Continuamos hablando sobre las razones de la elección de una mascota, en concreto la familia.

Familia: debemos insistir e insistiremos en que la decisión de adquirir un animal de compañía debe ser aceptada por todos los miembros que integran el núcleo familiar. ¡Por todos!

Cuando uno solo de los componentes está en desacuerdo, o simplemente acató la decisión por no discutir o por dar un capricho a otro de los miembros ¡conflicto al canto! Nadie debe verse obligado a aceptar una responsabilidad tan especial como es la incorporación de un ser vivo al lugar.

En el más extremo de los casos sería recomendable que si uno solo de los miembros de la familia no desea la entrada del animal, el resto aceptara su decisión y su no participación en las tareas que la tenencia de una mascota exige; pero esto es imposible, una utopía; al final el conflicto se desarrolla a partir de situaciones como estas: ¡Eduardo, cariño, hazme un favor, dale tú la comida a los peces, que ya llego muy tarde al trabajo! ¡Mamá, "porfa", saca a pasear a Cuqui, que me vienen a buscar los amigos del "insti" para ir a ver una "peli" a casa de "Tita", "porfaaaa"!

Y estas peticiones se suceden uno y otro día; y ¡como no! acaban minando la paciencia de aquel que responsablemente había decidido no tener mascota; por más que recuerde a todos sus familiares que él no quería encargarse de los peces ni pasear al perro, al final, irremediablemente, le acabará tocando.

Son demasiadas las ocasiones en las que un animal de compañía entra en una casa tras los incesantes llantos y las coacciones sentimentales de los más pequeños del hogar. ¿Por qué no nos negamos a darles un capricho que estraña tantas responsabilidades? ¿No será mejor educarlos y enseñarles que no todo lo deseado puede ser conseguido, que las circunstancias familiares pueden no ser las más adecuadas para la tenencia de un ser vivo? ¿O es mejor que gracias a nuestra permisividad y exceso de tolerancia conozcan las bonitas consecuencias del abandono de un animal no deseado?

Si una mascota va a entrar en nuestro hogar, todos debemos estar de acuerdo.

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 14 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Cómo elegir una mascota


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Características básicas sobre perros y gatos
Es posible que en lugar de que el hombre haya domesticado al perro, los perros se hayan domesticado espontáneamente, escogiendo vivir cerca de los hombres para aprovechar... [01/04/08]
 4,25/5 1.595  
Las aves
Cada vez son más las personas que deciden tener un pájaro, en lugar de un gato o un perro, como animal de compañía, ya sea por su canto o por su belleza en el plumaje. Ex... [03/11/03]
 4,19/5 6.890  
Curso breve de educación del cachorro
Este curso breve recoge una serie de consejos de Orlando Eijo, adiestrador con más de 25 años de experiencia en especialidades caninas, superando largamente los 1000 per... [16/06/04]
 4,29/5 6.771  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail