12.176 cursos gratis
8.741.808 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo elegir una mascota

Autor: Carlos Rodríguez
Curso:
9,14/10 (14 opiniones) |2453 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/10/2003

Capýtulo 13:

 Razones para la elección - Familia

Continuamos hablando sobre las razones de la elección de una mascota, en concreto la familia.

Familia: debemos insistir e insistiremos en que la decisión de adquirir un animal de compañía debe ser aceptada por todos los miembros que integran el núcleo familiar. ¡Por todos!

Cuando uno solo de los componentes está en desacuerdo, o simplemente acató la decisión por no discutir o por dar un capricho a otro de los miembros ¡conflicto al canto! Nadie debe verse obligado a aceptar una responsabilidad tan especial como es la incorporación de un ser vivo al lugar.

En el más extremo de los casos sería recomendable que si uno solo de los miembros de la familia no desea la entrada del animal, el resto aceptara su decisión y su no participación en las tareas que la tenencia de una mascota exige; pero esto es imposible, una utopía; al final el conflicto se desarrolla a partir de situaciones como estas: ¡Eduardo, cariño, hazme un favor, dale tú la comida a los peces, que ya llego muy tarde al trabajo! ¡Mamá, "porfa", saca a pasear a Cuqui, que me vienen a buscar los amigos del "insti" para ir a ver una "peli" a casa de "Tita", "porfaaaa"!

Y estas peticiones se suceden uno y otro día; y ¡como no! acaban minando la paciencia de aquel que responsablemente había decidido no tener mascota; por más que recuerde a todos sus familiares que él no quería encargarse de los peces ni pasear al perro, al final, irremediablemente, le acabará tocando.

Son demasiadas las ocasiones en las que un animal de compañía entra en una casa tras los incesantes llantos y las coacciones sentimentales de los más pequeños del hogar. ¿Por qué no nos negamos a darles un capricho que estraña tantas responsabilidades? ¿No será mejor educarlos y enseñarles que no todo lo deseado puede ser conseguido, que las circunstancias familiares pueden no ser las más adecuadas para la tenencia de un ser vivo? ¿O es mejor que gracias a nuestra permisividad y exceso de tolerancia conozcan las bonitas consecuencias del abandono de un animal no deseado?

Si una mascota va a entrar en nuestro hogar, todos debemos estar de acuerdo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo elegir una mascota



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo adiestrar a su mascota
Un gran porcentaje de la gente gusta de tener mascotas en casa, y preferentemente... [15/12/11]
1  
2. Cómo elegir el mejor sistema de riego
Los sistemas de riego conforman un conjunto de estructuras que van desde... [10/11/11]
45  
3. Cómo alimentar a la vaca lechera
Alimentar a la vaca lechera correctamente es imprescindible para maximizar la... [07/09/10]
575  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail