12.176 cursos gratis
8.741.766 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo elegir una mascota

Autor: Carlos Rodríguez
Curso:
9,14/10 (14 opiniones) |2453 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/10/2003

Capýtulo 11:

 Razones para la elección - El espacio

Continuamos hablando de las razones para la elección de una mascota.

Espacio: en este punto me gustaría dejar claro un concepto: el espacio necesario para una mascota es aquel que permite el desarrollo de sus actividades fisiológicas y etológicas de forma natural. ¿Qué es esto? Muy sencillo. Las actividades fisiológicas son aquellas que se refieren a la alimentación, descanso, higiene, reproducción y expulsión de excrementos.

Las necesidades etológicas son aquellas referidas al comportamiento del animal: su forma de ser, sus costumbres, sus necesidades de relación e interacción con otros seres vivos de su misma o distinta especie.

Por lo tanto, ¿qué espacio necesitan las mascotas? Como se puede imaginar, la respuesta no es tan sencilla como responder "cuatro" a la pregunta ¿cuánto son dos más dos?

Muchas veces habremos escuchado que un san bernardo no debe vivir en un apartamento pequeño. ¿Por qué? Si a ese perro enorme le proporcionamos una zona para su comida y su agua, no es necesario que ocupe la misma superficie que el comedor principal del Palacio Real; si le ubicamos su colchón en una zona tranquila para su descanso, si le sacamos tres veces al día para algo más que vaciar su aparato digestivo y urinario, y si los muchos o pocos ratos que pasamos con él son de calidadm ¡por supuesto que un san bernardo puede vivir en un pequeño apartamento!

Las necesidades de espacio de cada especie animal son diferentes: los peces de un acuario deben tener suficiente líquido a su alrededor y no deben tener suficiente líquido a su alrededor y no deben sentirse rodeados como los japoneses en hora punta en el metro; las aves deben residir en jaulas amplias y de fácil limpieza. ¡Cuántas veces hemos visto algún pequeño plumífero en jaulitas en las que apenas son capaces de estirar completamente las alas! Cada tipo de mascota tiene unas necesidades específicas; para no "meter la pata", consultemos con los profesionales.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo elegir una mascota



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo adiestrar a su mascota
Un gran porcentaje de la gente gusta de tener mascotas en casa, y preferentemente... [15/12/11]
1  
2. Cómo elegir el mejor sistema de riego
Los sistemas de riego conforman un conjunto de estructuras que van desde... [10/11/11]
45  
3. Cómo alimentar a la vaca lechera
Alimentar a la vaca lechera correctamente es imprescindible para maximizar la... [07/09/10]
575  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail