12.176 cursos gratis
8.741.766 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo elegir una mascota

Autor: Carlos Rodríguez
Curso:
9,14/10 (14 opiniones) |2453 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/10/2003

Capýtulo 14:

 Razones para la elección - Elección

Elección: son muchas las posibilidades que nos brindan el destino y el sistema de mercado para llegar a tener un animal de compañía: comprándolo en una tienda o a un criador, como el inadecuado regalo de algún amigo o familiar, recogiéndolo de la calle o de una sociedad protectora,etc.

No vamos a entrar en este momento a diseccionar las bondades o los inconvenientes de cada una de estas posibilidades, pero no dejaremos de apuntar que al menos deberíamos asegurarnos de que el animal está sano y que este importante dato se vea acompañado de garantías sanitarias (certificado, cartilla de vacunación y desparasitaciones); que el animal pueda realmente ser considerado como una mascota y que no pertenece a una especie protegida; que el criador o la tienda tiene una justificada y merecida buena fama ¡que no nos estén dando gato por liebre!

Aunque suene raro, duro o inoportuno, tengamos presentes las siguientes reflexiones: nadie da euros por céntimos de euro; la lástima y la pena no son buenas consejeras; siempre podemos toparnos con algún indeseable cuya única pretensión es la obtención de beneficios, aunque sea a costa de "encasquetarnos" un animal enfermo, inadecuado, o muy diferente a lo que andábamos buscando.

Asesoramiento profesional: la totalidad de los puntos anteriormente citados se verá plenamente favorecida, en una u otra forma, si nos apoyamos en el asesoramiento de profesionales.

Es habitual que los únicos consejos que reciban algunos propietarios antes de enfrentarse a una vida de convivencia con mascotas procedan de sus compañeros de trabajo, familiares o vecinos. El tener o haber tenido un animal de compañía no otorga suficiente cualificación para recomendar a nadie qué mascota deben o no tener en su caso. Pero nuestro carácter latino es así de arriesgado, ¿o inconsciente? El problema no es solo de aquel que se atreve a hacer recomendaciones; el mayor problema surge del que le da pie para las disertaciones y encima las acepta como si procedieran del premio Nobel en mascotas.

Entre los profesionales a consultar tenemos: al veterinario, a los criadores, a los trabajadores de las tiendas especializadas, a los educadores caninos, a las personas que se dejan la piel, día a día, en las entidades de protección animal, etc.

Por desgracia, podemos encontrar en todos estos grupos algún "garbanzo negro"; a estos indeseables, el tintineo de la caja registradora u otras oscuras razones les harán distanciarse de la imprescindible ética profesional.

Dejando aparte las deshonrosas excepciones, no olvidemos que jamás deberíamos incorporar a nuestra mascota sin el consejo de al menos uno de estos profesionales; y si es posible conseguir más opiniones dentro de este equipo de entendidos en la materia, ¡mejor que mejor!

Tiempo, espacio, recursos, estilo de vida, familia, elección, asesoramiento profesional: unos puntos que deberíamos grabarnos a fuego antes de tan importante decisión; archivos que tendríamos que introducir en nuestro registro cerebral antes de tener que arrepentirnos.

Capýtulo siguiente - Algunos ejemplos

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo elegir una mascota



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo adiestrar a su mascota
Un gran porcentaje de la gente gusta de tener mascotas en casa, y preferentemente... [15/12/11]
1  
2. Cómo elegir el mejor sistema de riego
Los sistemas de riego conforman un conjunto de estructuras que van desde... [10/11/11]
45  
3. Cómo alimentar a la vaca lechera
Alimentar a la vaca lechera correctamente es imprescindible para maximizar la... [07/09/10]
575  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail