12.176 cursos gratis
8.741.766 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo elegir una mascota

Autor: Carlos Rodríguez
Curso:
9,14/10 (14 opiniones) |2453 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/10/2003

Capýtulo 2:

 La incorporación de las mascotas a nuestra vida

En la actualidad, tener una mascota es algo tan sencillo como acudir a un criador o a una tienda especializada ¡y comprarla! Pero la incorporación plena de los animales de compañía a la vida de los hombres ha necesitado un largo recorrido, un trayecto de miles de años.

Quizá uno de los datos más importantes en el desarrollo de esta relación, es que la plena incorporación de las mascotas se produjo cuando nuestros antepasados comenzaron a mejorar su calidad de vida.

Aquellos hombres no tenían que dedicar todo su tiempo a las labores productivas y podían plantearse un nuevo concepto: el ocio.

Las primeras actividades lúdicas, plenamente exentas de los rigores laborales, de nuestros antepasados, se enfocaron hacia el arte, el cultivo de plantas y la domesticación de animales.

¿No será la tenencia de mascotas una forma de búsqueda y obtención de calidad de vida?

Cuando una persona quiere tener un animal de compañía, está buscando de forma consciente o inconsciente muchas cosas pero lo que es totalmente seguro es que busca algo beneficioso, algo que mejore o potencie su vida anterior sin mascota.

Salvo trastornos mentales graves o estados de enajenación mental más o menos transitorios, a nadie se le pasa por la cabeza adquirir un animal de compañía para sufrir o ser un desgraciado. Es posible que en ciertas ocasiones la incorporación de un animal a nuestra vida produzca efectos indeseables, pero como ya hemos apuntado, esto suele suceder por no haber valorado correctamente la situación, por incorporar al animal sin asesoramiento, por querer complacer los deseos de algún familiar sin tener en cuenta los pros y los contras.

Volviendo a los beneficios, a las aportaciones, serían necesarios varios libros de considerables dimensiones para poder desarrollar todo lo que los animales de compañía pueden ofrecernos, todo aquello que podemos recibir a cambio de muy poco.

Aunque se queden muchas cosas en el tintero, me gustaría que nos centráramos en tres puntos, en tres importantes apartados en los que la relación del hombre con los animales es, como poco, satisfactoria: imagen, efectos sociales y compañía.

En la próxima lección explicaremos la imagen.

Capýtulo anterior - ¡Quiero una mascota!

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo elegir una mascota



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo adiestrar a su mascota
Un gran porcentaje de la gente gusta de tener mascotas en casa, y preferentemente... [15/12/11]
1  
2. Cómo elegir el mejor sistema de riego
Los sistemas de riego conforman un conjunto de estructuras que van desde... [10/11/11]
45  
3. Cómo alimentar a la vaca lechera
Alimentar a la vaca lechera correctamente es imprescindible para maximizar la... [07/09/10]
575  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail