12.176 cursos gratis
8.741.776 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo elegir una mascota

Autor: Carlos Rodríguez
Curso:
9,14/10 (14 opiniones) |2453 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/10/2003

Capýtulo 7:

 Los animales como amigos del hombre

Llegados a este punto, quizá tengamos aún más claro lo que buscamos y obtenemos de nuestros buenos amigos, pero ¿qué pasa cuando la mascota sustituye la relación con alguno o con el resto de los seres humanos? Esta posibilidad, desde mi humilde punto de vista, es del todo indeseable. Me explico. Es evidente que frente a la posibilidad de hundirse, de morirse de asco en la más absoluta soledad, pocas cosas pueden ser más gratificantes que la compañía de un perro, un gato o un canario.

Pero ¿no es triste, patético, inhumano, que cualquiera de nosotros sólo pueda encontrar cariño, afecto, amistad o compañía en su relación con una mascota?

Un animal puede ser el mejor compañero de un niño en sus juegos creativos; puede mitigar las dudas de un joven ante sus problemas; puede acompañar a los ancianos en su soledad o en su dificultad de movimientos; pueden ser parte casi indisoluble de los minúsválidos físicos en la realización de sus tareas cotidianas, pero jamás debería sustituir la relación, el cariño y la compañía de los familiares y de los amigos.

¡Quiero una mascota! ¡Necesito a alguien! ¡No puedo seguir más tiempo solo! Es triste que muchas personas encuentren afecto sólo en la compañía de un animal.

En ciertos casos, los problemas psicológicos de un individuo pueden conducir a una incapacidad de relación; estamos ante una patología, y como tal debería ser tratada por los galernos.

Pero ¿qué sucede con aquellas personas "mentalmente sanas" que por múltiples y desafortunadas circunstancias están solas? Y no pensemos sólo en los ancianos, ¡no! Muchos niños, jóvenes y adultos están solas? Y no pensemos sólo en los ancianos, ¡no! Muchos niños, jóvenes y adultos están solos, no digo que se sienten solos, digo que están solos.

Es fácil ver a un indigente acompañado por uno o varios perros, o con un pequeño cachorro asomando por el bolsillo roto de su más que raído abrigo. Esos animales son sus únicos amigos, su única familia; han tenido que llegar a ellos porque la sociedad los ha dado de lado.

Las mascotas llegan a sustituir, de forma buscada o no, a la pareja, a los padres, a los hijos, a los amigos. Estos animales acaban recibiendo el afecto que no se podrá dar nunca más a la persona fallecida, a la que nos abandonó, o a la que no nos hace el menor caso aunque conviva bajo nuestro mismo techo.

Capýtulo siguiente - Las mascotas y los niños

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo elegir una mascota



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo adiestrar a su mascota
Un gran porcentaje de la gente gusta de tener mascotas en casa, y preferentemente... [15/12/11]
1  
2. Cómo elegir el mejor sistema de riego
Los sistemas de riego conforman un conjunto de estructuras que van desde... [10/11/11]
45  
3. Cómo alimentar a la vaca lechera
Alimentar a la vaca lechera correctamente es imprescindible para maximizar la... [07/09/10]
575  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail