12.176 cursos gratis
8.741.766 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo elegir una mascota

Autor: Carlos Rodríguez
Curso:
9,14/10 (14 opiniones) |2453 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/10/2003

Capýtulo 15:

 Algunos ejemplos

Después de hablar sobre las razones para la elección, vamos a hablar de algunos ejemplos en los que se puede equivocar a la hora de comprar una mascota u otra. Algunos argumentarán: errar es humano ¡por supuesto!

Pero ¿quién tiene más posibilidades de fallar una canasta en un partido de baloncesto?, ¿el que juega por primera vez y hace el lanzamiento de espaldas desde el campo contrario?, ¿o el que tras años de entrenamiento hace un lanzamiento desde la línea de tiros libres sin oposición de los contrarios?

¡Pues vaya ejemplo! Errar es humano, sin duda, pero no podemos ampararnos en la equivocación cuando hemos comprado todas las papeletas para el concurso "Operación Fallo".

¿Por qué equivocarnos? La respuesta ahora sería muy fácil: ¡por no haber tenido presentes los puntos anteriormente comentados!

¡Vale! Pero, ¿cómo nos equivocamos? Propongo otro ejemplo: Ángela y Miguel. Recién casados. Ángela adora a los animales, desde pequeña sueña con un perro: un enorme y preciosos dogo arlequín.

Llevan un mes viviendo en su nuevo hogar: chalet adosado en un pueblo de las afueras de Madrid. Ángela ha comentado algunas veces con Miguel que quiere tener perro. Miguel, con gran habilidad, cambia radicalmente de tema, se "hace el loco", o finge con gran dramatismo una dolencia digestiva crónica.

El brutal instinto biofílico de Ángela la conduce, un jueves cualquiera, al escaparate de una gran tienda de animales cercana a su trabajo. Un solitario yorkshire salta compulsivamente hacia el cristal en el que Ángela apoya, absorta, sus emocionadas narices. Aquello le destroza el corazón: "Pobrecito, ahí solo... y lo contento que se ha puesto al verme".

El cristal comienza a empañarse por los emotivos vahos de la conmocionada y potencial propietaria. Sin pensarlo un momento, pasa a la tienda; un solícito empleado, con mucho de solícito y poco de profesional, se abalanza sobre Ángela. El avispado vendedor ha diagnosticado a través de los cristales del escaparate los ojos del carnero degollado, característicos e inconfundibles, de un más posible comprador.

La conversación es corta, muy corta:
-¡Qué mono!, ¿puedo cogerlo?
-¡Por supuesto!
-¡Qué rico! ¿y cuánto cuesta?
-"Tripitantos" euros. ¡Una ganga!
-¡Uf! Se me va un poco del presupuesto.
-¡No se preocupe! Con su tarjeta "caja dinerito" se lo financiamos.
-¡No se hable más, me lo llevo!

En las pupilas del vendedor surgen como estigmas los símbolos del dinero; la sola idea de percibir el porcentaje de la venta le hace sentirse una vez más como su ídolo de la infancia: el Tío Gilito.

Ángela desenfunda su tarjeta y estampa su firma en varios papeles, casi sin mirarlos. Nuestra protagonista sale por la puerta del establecimiento con el perro a cuestas y cargada con otras cincuenta "puñetitas" de dudosa utilidad que el solícito tendero le ha encasquetado por otros "tripitantos" euros.

¿Y el dogo arlequín? ¿Y la decisión consensuada con Miguel? ¿Y el asesoramiento profesional? ¿Y la autoevaluación?

¿Qué podemos equivocarnos al elegir una mascota? ¡Claro! Sobre todo si ponemos todo nuestro empeño en no hacerlo bien.

El ejemplo de Ángela y Miguel no es un caso aislado. Todos los días, en multitud de puntos de nuestra geografía, se están produciendo las mismas o similares situaciones.

Tengamos al menos un poco de sentido común, ¿o es mucho pedir?

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo elegir una mascota



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo adiestrar a su mascota
Un gran porcentaje de la gente gusta de tener mascotas en casa, y preferentemente... [15/12/11]
1  
2. Cómo elegir el mejor sistema de riego
Los sistemas de riego conforman un conjunto de estructuras que van desde... [10/11/11]
45  
3. Cómo alimentar a la vaca lechera
Alimentar a la vaca lechera correctamente es imprescindible para maximizar la... [07/09/10]
575  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail