12.170 cursos gratis
8.760.514 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo disfrutar de tu trabajo

Autor: Laura Foletto
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |1813 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/05/2008
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 12:

 Consejos de higiene alimentaria y la merienda para el trabajo

CONSEJOS DE HIGIENE:

- No rompas la cadena de frío: jamás dejes los alimentos que requieren bajas temperaturas afuera más de unos minutos y regrésalos a la heladera inmediatamente después de utilizarlos. En el supermercado, elígelos al final y guárdalos enseguida de llegar.

- Al preparar las comidas, no mezcles las carnes con otros alimentos, pues puede contaminarlos con bacterias generadoras de serias enfermedades. Si cortas carne de vaca, pollo o pescado, lava la tabla (o dala vuelta), el cuchillo y las manos antes de cortar verduras u otros alimentos.

- Para los niños: cocina las carnes totalmente, no dejes rastros de sangre.

- Lava frutas y verduras a fondo: pueden contener bacterias y rastros de químicos. Si es posible, consume productos orgánicos.

- Lávate las manos antes y después de cocinar. Sé ordenado y limpio en la preparación y cocción de las comidas: evitarás muchos problemas, especialmente si tienes bebés y niños.

PARA LLEVAR AL TRABAJO:

- Además de económico, llevar la comida desde casa es una opción más saludable que no comer o picar cualquier cosa. Puedes tener frutas y, si dispones de heladera, yogur, queso, tofu.

- Si es posible hacer caldos, ten un frasco o sobres de los deshidratados de verdura, sin grasa (diet), añádele algunos nutrientes (germen de trigo, levadura, algas, salvado, etc.) y trocitos de galletitas o pan integral, quesos magros o de rallar, tofu, brotes, huevo, avena, lo que te guste... casi un guisito!.

- Otra solución simple son los sandwiches. No te limites al jamón y queso. Con pan integral, puedes hacerlos con: tomate, pepino, lechuga, apio, palta, berenjena cocida, zanahoria rallada (con atún y mayonesa es riquísimo), brotes, aceitunas, hierbas (albahaca, menta, orégano), milanesas o hamburguesas de soja cocidas, morrones asados sin piel, crema de choclo, chucrut, rabanito, carnes frías, ricota, huevo duro, quesos, tofu,  etc. Apela a tu creatividad. Lleva todo separado y ármalo en el trabajo, para que no se humedezca el pan; si no puedes, ten en cuenta no poner los ingredientes húmedos cerca del pan.

- Otras opciones son las tartas, torrejas o albóndigas, tortillas, pizza, fainá, arroz con verduras, panqueques con rellenos salados, guisitos fríos, ensaladas (sin condimentar), cereales o legumbres con verduras... o las sobras de la cena.

- Como verás, las posibilidades son variadas y ricas. No saltees comidas, porque repercutirá en tu silueta, tu digestión, tu salud y tu energía. El pequeño trabajo de hacer algo para llevar al trabajo será bien recompensado.
 
Estas sugerencias están basadas en múltiples estudios científicos y en la experiencia personal. Ante cualquier duda, consulta con tu médico. Esta es sólo una guía resumida. Investiga, hay muchos libros y revistas dedicados al tema.

Los chinos dicen que el mejor remedio es una buena alimentación y que el mejor doctor es el que previene, no el que cura: haz de tu cocina tu farmacia.

Además de sabroso es mucho más económico.

¡Llegamos al final!

El Programa contiene muchísimas prácticas valiosas. Recurre a él todos los días hasta poder incorporarlas (¿te diste cuenta de que significa este verbo?). Si lo tomas sólo como una información se convertirá en nada más (ni nada menos!) que una carga en tu mente. En cambio, si los lleva a la práctica, si lo llevas al cuerpo y lo haces parte de tu vida cotidiana podrás mejorar tu calidad de vida en forma exponencial.

Tómate minutos para leer, releer y practicar tanto los consejos de este Programa como las Visualizaciones Breves (que encontrarás en la página de Abrazos en www.abrazarlavida.com.ar ). Puedes estar seguro de que podrás poner el estrés en su lugar y disfrutar de tu vida, que es mucho mejor y más completa de lo que crees. Sólo observa y valora cada persona, situación y cosa que te rodea. Y, por supuesto, valórate como el creador de todo ello. Si algo no te gusta o ya no te representa, cámbialo. ¿Que no es fácil? Es mucho más fácil de lo que piensas, si lo haces primiro desde tu interior. ¿Por qué? Porque los verdaderos cambios vienen desde adentro y, luego, se hacen realidad en el afuera, con acción, alegría, paciencia y constancia.

Si deseas ampliar este Programa en tu vida personal, realiza el Curso o adquiere los Libros Digitales ENCUENTRA TU VERDAD Y CREA TU VIDA. Pide una Presentación o infórmate a laurafoletto@abrazarlavida.com.ar

Te acompaño, abrazando la vida con entusiasmo...
Laura Foletto (laurafoletto@abrazarlavida.com.ar )

Capýtulo anterior - Cómo nutrirte sano y rico

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo disfrutar de tu trabajo



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Claves para disfrutar de su trabajo
Normalmente las personas tienen la idea que ir a trabajar es una carga, una... [22/11/11]
14  
2. Cómo comportarnos en una entrevista de trabajo. Cordialidad Vs. Adulación
En esta oportunidad estaremos presentando un nuevo curso de etiqueta y protocolo... [15/11/11]
14  
3. Cómo comportarte en tu primer día de trabajo
El primer día de trabajo o la primera experiencia laboral, se convierte en un día... [16/01/12]
2  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail