Capítulo 1:
A pesar del miedo que tenían hace años algunas personas de que en el futuro hubiera cada vez menos reuniones cara a cara, en la actualidad se siguen celebrando reuniones en todas las empresas, y además en cantidades enormes que no disminuyen. Muchas personas contemplan las reuniones como una pérdida de tiempo; otras las ven como una manera improductiva de pasar el tiempo. Algunas personas tienen tanta aversión a las reuniones que se sienten estresados y llenos de ansiedad en cuanto saben que tendrán que asistir a una.
La reunión típica se convoca para que una persona comunique una información a muchas personas. Lo ideal es que las personas asistentes reflexionen acerca de lo que han escuchado, se les ocurran unas cuantas grandes ideas, y lleven a cabo acciones valientes y decisivas para satisfacción de la persona que convocó la reunión. Como todos sabemos, esto casi nunca ocurre.
En lugar de ello, la gente se agolpa en la sala de reuniones, y escucha algo nuevo que tendrán que hacer o aprender o comunicar a otros. La mayor parte de lo que escuchan es rápidamente olvidado. Sea lo que sea, lo que se supone que tienen que hacer a raíz de la reunión, rara vez se hace a tiempo ni de la manera que había esperado el organizador de la reunión. ¡Tiene que haber una forma mejor!
Hay 278 opiniones. Opina sobre este curso.
Cursos similares a Cómo dinamizar las reuniones
|
Cursos |
Valoración |
Alumnos |
Vídeo |
Líder. Proceso de evolución
Los líderes, en ocasiones, tienden a confundir liderazgo, con la meta final por alcanzar, sin embargo, es necesario que todo líder comprenda que el lider... [25/02/09]
|
|
304 |
|
Administración de un centro de cómputo
Para trabajar con las mejores innovaciones y obtener los máximos resultados es necesario del conocimiento de determinadas características y procesos técnicas.De e... [03/10/06]
|
|
4.118 |
|
Liderazgo y comunicación efectiva
Trata o enfoca el liderazgo y la comunicación como herramientas indispensables para el éxito de toda organización o empresa. Se hace énfasis en el campo educativo, así co... [11/10/05]
|
|
9.027 |
|
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame