12.176 cursos gratis
8.738.894 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo dinamizar las reuniones

Autor: Jeff Davidson
Curso:
8,87/10 (278 opiniones) |28312 alumnos|Fecha publicación: 15/04/2002

Capítulo 6:

 Cómo mantener las reuniones dentro de los cauces (II)

En la siguiente unidad didáctica le explicamos una serie de técnicas que emplean diversas empresas para mantener las reuniones dentro del cauce establecido. Cada técnica tiene una efectividad distinta según el propósito del grupo, la frecuencia de las redacciones, y la historia del grupo:

1) En el caso de los grupos en los que los participantes han sido entrevistados y el programa repartido por adelantado, los participantes cronometran a menudo sus comentarios para que encajen dentro del tiempo asignado al asunto.

2) Algunos grupos tienen un cronómetro a la vista de todos los participantes para animarles a ser breves en sus comentarios. Otros se reúnen en una habitación con un reloj de pared a plena vista.

3) En algunos grupos, el director de la reunión anuncia al próximo conferenciante y el tiempo que se va a dedicar al tema a tratar según el programa.

4) En algunos grupos, los participantes distribuyen circulares con los resúmenes de sus comentarios, gráficos o demostraciones ilustradas de las cuestiones que quieren exponer.

A continuación le citaremos otras ideas para mantener las reuniones dentro de su cauce:

1) En algunas reuniones, a los participantes se les pide que se pongan en pie cuando hablen. Esto tiende a limitar el tiempo de su discurso, porque la mayoría de las personas prefieren quedarse sentadas. Hay algo en el hecho de ponerse de pie para dirigirse a un grupo que infunde miedo en los corazones hasta de los profesionales más curtidos.

2) Las reuniones pequeñas, de 18 personas o menos, se suelen celebrar en torno a una serie de mesas puestas juntas o de una mesa circular. De este modo, si las personas se ponen de pie para hablar o si hablan desde sus asientos en lugar de dirigirse a un extremo de la habitación, se ahorrará mucho tiempo.


Consejo.- Si alguien no puede asistir a la reunión, pídale que resuma en un párrafo o dos lo que le hubiese gustado decir. Luego puede dar lectura a este párrafo ante el resto del grupo.

3) Cuando a los participantes en la reunión se les anima para que lleguen pronto y se queden una vez haya finalizado, es más probable que se ciñan al asunto a tratar durante la reunión. Esto se debe a que van a tener tiempo de sobra antes y después de la reunión para bromear y hacer chistes, con lo cual no intentarán hacerlo durante la misma.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cómo dinamizar las reuniones



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Liderazgo de reuniones
La organización de la población es una de las formas más eficaces para impulsar el... [25/10/05]
9.695  
2. Cómo gestionar empresas familiares
La Empresa Familiar es un tema de reciente aparición en el escenario de los... [04/08/04]
17.351  
3. Cómo hacer un plan estratégico
Este curso te propone trabajar el planeamiento estratégico de la facultad de xxxx,... [18/05/06]
7.310  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail