12.176 cursos gratis
8.741.362 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo desarrollar una tesis profesional

Autor: Perseo Rosales Reyes
Curso:
8/10 (2 opiniones) |8646 alumnos|Fecha publicaciýn: 19/11/2007
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 Apoyarse en el asesor

El estudiante recién graduado seguramente se habrá cultivado con verdadero interés y ahínco. Podrá sentirse orgulloso y docto por disponer de un acervo de conocimientos especiales y actualizados al del común de los profesionistas en activo, pero todo lo que sabe no deja de ser una "cosa aprendida"; evidentemente que sus conocimientos los ha adquirido de la exposición de sus profesores y de las lecturas dirigidas; y aún más, seguramente se habrá identificado con "las ideas de sus maestros", y a pesar de que todo esto le genera una satisfacción especial, su conocimiento seguirá siendo incompleto hasta que logre asimilarlo para transformarlo en su verdadero y único patrimonio intelectual. Es decir, el estudiante deberá transformarse en un tesista y aprender a utilizar sus conocimientos para discernir y proponer.

A pesar de la existencia de los seminarios y cursos de titulación, lamentablemente la universidad difícilmente puede crear una experiencia ad hoc que ayude a madurar al estudiante para capitalizar sus conocimientos. Esa labor es de carácter personal y sólo podrá lograrse cuando exista plena identificación entre el tesista, el asesor y el tema elegido. Por tal razón, la elección del tema es un paso de vital importancia para obtener la ayuda de un asesor, dado que si éste acepta la dirección de la tesis, no solamente se cumple con los requisitos institucionales de registro, en realidad la disponibilidad de un asesor técnicamente representa disponer del trabajo, del tiempo y de los conocimientos de un experto comprometido con un tema que también cubre sus aspiraciones profesionales.

El asesor representa un apoyo sólido de las aptitudes del tesista porque es en todo momento una mano amiga capaz de crear conciencia y experiencia en el futuro profesional, especialmente cuando tal experiencia representa interpretar y conjugar teorías, conceptos, sistemas, símbolos, contextos, ideologías, historias, lenguajes y demás, es decir, cuando esta experiencia crea una discusión académica que se convierte en el punto de partida de un trabajo enfocado a obtener un reconocimiento por mérito propio y posiblemente, de la definición sociológica y/o del pensamiento crítico del futuro profesionista, de esta manera empieza a generarse el patrimonio intelectual.

Capýtulo siguiente - Justificar el tema elegido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo desarrollar una tesis profesional



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo elaborar de una tesis profesional
Alguna vez te has preguntado... ¿cómo puedo elaborar una tesis profesional ? Este... [21/12/10]
575  
2. Tesis profesional. Notas para desarrollar
En este curso te traemos las notas importantes que debes tomar en cuenta para... [22/10/10]
517  
3. Cómo desarrollar la autoestima en los estudiantes
En este curso el docente aprenderá una serie de estrategias para desarrollar la... [21/11/11]
56  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail