12.176 cursos gratis
8.740.863 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo dejar de fumar

Autor: cmarin
Curso:
8,86/10 (7 opiniones) |6128 alumnos|Fecha publicación: 21/06/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 6:

 Paso 5. Descubriendo un secreto muy escondido

Hemos llegado al paso 5, a través del cual descubriremos el máximo secreto que encubre la adicción a la nicotina. Es algo tan simple que nos podría parecer una mentira del autor, pero al prestarle atención detenidamente y experimentarlo en la profundidad de lo más íntimo, vamos a obtener una sensación de alivio como no la habíamos experimentado jamás, en relación con la dependencia del tabaco.

Recordemos lo que se dijo antes, que la adicción a la nicotina se comporta de manera insidiosa, es decir, valiéndose de engaños y mentiras. Pues aquí está la mentira más grande, el secreto que necesitamos descubrir:

CUANDO EL ORGANISMO NOS PIDE QUE FUMEMOS MÁS, LO QUE EN REALIDAD NOS ESTÁ PIDIENDO ES QUE LE SUMINISTREMOS AIRE PURO.

Entonces, es el momento de actuar en consecuencia. Es decir, cada vez que sintamos ganas de fumar, recordemos que se trata de una mentira, que lo que el organismo necesita y nos está pidiendo a gritos es que le demos oxígeno.

Nos sorprenderemos al observar que en tanto  le demos cantidades mayores de aire puro a nuestros pulmones, en vez de humo de cigarrillo, más se reduce el nivel de ansiedad en nuestra psique.

Lo que se ha dicho hasta este momento, si ha sido bien transmitido por el autor y bien comprendido y llevado a la práctica por los lectores y lectoras, es suficiente para que la persona más adicta al tabaco deje de fumar, con gran sorpresa para sí mismo, al notar que ya no padece de ninguna ansiedad. Sin embargo, voy a señalar algunos refuerzos que le pueden ayudar a hacer más fácil su propósito de abandonar el tabaco.

Mientras pone en práctica la forma de pensar que se ha explicado en este curso, puede someterse a un tratamiento de suministro graduado de nicotina pura.

No represento a ninguna marca comercial, pero debo señalar que existen en las farmacias parches de nicotina que se aplican a la piel y yo puedo asegurar que sirven de gran ayuda por lo siguiente:

Debido a que la adicción tiene un componente fisiológico y otro componente que pertenece al campo de los afectos, el suministro de nicotina, en cantidades cada vez menores, influye en la supresión de la ansiedad por más nicotina, puesto que la sustancia está presente.

Existen otros tratamientos basados en el  mismo principio, que vienen en otras presentaciones, por ejemplo en cápsulas o grageas para ser tomadas. Sin embargo, estas presentaciones pueden tener efectos secundarios muy desagradables a nivel gástrico.

No importa cuántos tratamientos médicos existan en el mercado, es necesario que tengamos algo muy claro en nuestro pensamiento: EL QUE VA A TOMAR LA DECISIÓN DE  DEJAR DE FUMAR SOY YO. NO ES OTRA DROGA LA QUE VA DECIDIR POR MI.

En efecto, si fuera otra droga la que viniera a tomar decisiones por nosotros, entonces seguiríamos siendo tan esclavos como antes, es decir, a lo mejor pasaríamos a depender de parches o pastillas.

Puede decirse que el curso termina en este capítulo, pero deseo compartir una sección final de comentarios relacionados con hábitos mentales y prácticas cotidianas que nos pueden ayudar a sentirnos mejor que en nuestros días de fumadores. Si usted se siente impulsado o impulsada a compartir conmigo, entonces pase al séptimo y último capítulo y allí tendremos oportunidad de despedirnos, muy satisfechos de haber empezado una vida mejor.

Capítulo siguiente - Comentarios y despedida

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cómo dejar de fumar



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo dejar de fumar. Método para dejar el tabaco
Cómo dejar de fumar o c ómo dejar el tabaco es una de las demandas para mejorar... [08/01/10]
1.182  
2. Guía para dejar de fumar
El pasado 31 de mayo se celebró el día Internacional contra el tabaco, un hábito... [06/06/03]
35.803  
3. Tabaquismo. Beneficios tras dejar de fumar
El uso del tabaco produce enfermedad y muerte. La sociedad paga el precio... [28/10/10]
268  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail