12.176 cursos gratis
8.741.178 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo dejar de fumar

Autor: cmarin
Curso:
8,86/10 (7 opiniones) |6128 alumnos|Fecha publicaciýn: 21/06/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Paso 1. Reconcociendo la adicción.

El primer paso consiste en hacer un ejercicio de legítima humildad y reconocer que la nicotina es una droga, por cierto una de las más adictivas que existen, y que nosotros, fumadores, nos  hemos vuelto dependientes de ella.

Mejor dicho, que yo, fumador o fumadora, me he convertido en un adicto o adicta. Eso es lo que soy, un drogadicto o una drogadicta, del  mismo modo que aquellas personas que consumen sustancias supuestamente más fuertes, como  la marihuana, la cocaína, el crack o cualquiera otra de esa larga lista de cosas semejantes que crean  adicción.

Pero no nos quedemos en el simple reconocimiento, sino, dispón gameznos a hacer algo por nosotros mismos. De los demás no esperemos nada.

Es más fácil encontrar malos tratos y expresiones groseras de los no fumadores dirigidas a nosotros, los fumadores y las fumadoras, que una ayuda verdadera.

Por cierto, todas las críticas y malos tratos que recibimos por ser fumadores son muy dolorosas para nosotros, nos hieren en lo profundo, más que a cualquiera otra persona. ¿Por qué?

Porque nosotros sabemos que somos fumadores no porque deseamos serlo, sino porque no hemos podido dejar de serlo. Pero lo vamos a lograr.

En otras palabras, por el momento somos  víctimas, pero vamos a dejar de serlo, cuando encontremos el modo real y verdadero de poder abandonar el consumo de cigarrillos.

Recordemos por un momento que estamos cargando con un problema que nos está afectando de muchas maneras: nos hace toser con mucho dolor en el pecho, nos lleva a enfermarnos fácilmente de resfríos; ya nos pudo haber causado un enfisema, o, en el menor de los casos, somos pacientes de alto riesgo para contraer cáncer, en la garganta, en el estómago, en la vejiga y en otras partes del cuerpo.

Con sólo esto ya hemos reconocido nuestra adicción. Ahora sabemos que somos adictos, que somos víctimas, pero no por eso nos vamos a tener lástima, sino que vamos a avanzar en el modo de dejar de fumar. Para ello, pasamos al siguiente capítulo.

Capýtulo siguiente - Paso 2. Tomado una decisión.
Capýtulo anterior - Breve introducción

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo dejar de fumar



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo dejar de fumar. Método para dejar el tabaco
Cómo dejar de fumar o c ómo dejar el tabaco es una de las demandas para mejorar... [08/01/10]
1.182  
2. Guía para dejar de fumar
El pasado 31 de mayo se celebró el día Internacional contra el tabaco, un hábito... [06/06/03]
35.803  
3. Tabaquismo. Beneficios tras dejar de fumar
El uso del tabaco produce enfermedad y muerte. La sociedad paga el precio... [28/10/10]
268  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail